Borrar
El Nazareno, en una de las procesiones de Semana Santa J. S. P.
El Nazareno mantiene su programación sin cambios para la Semana Santa

El Nazareno mantiene su programación sin cambios para la Semana Santa

Estos actos se expondrán en la asamblea que tendrá la entidad este sábado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2024, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno ya tiene diseñado la programación de Semana Santa, que se desarrollará del 16 al 29 de marzo. Estos actos se expondrán en la asamblea que la entidad llevará a cabo este sábado, a las 18.00 horas, en la sede de la hermanad Virgen de la Victoria. También se mostrará su cartel anunciador, diseñado por Ismael Andrade, con una fotografía de María Carrasco.

Esta programación no sufrirá cambios en relación a ediciones anteriores. Ese primer día 16 de marzo, se hará el traslado de la imagen de La Virgen de La Soledad desde el convento de San Pedro hasta la iglesia de San Martín, con el fin de celebrar su septenario hasta el 22. Al día siguiente, volverá la imagen al convento.

Tras el septenario del domingo 17, se llevará a cabo el ya tradicional 'Vía Crucis de las Antorchas', que cada vez tiene más aceptación. Como ya es tradicional, el templo de San Martín estará a oscuras, solo alumbrado por las velas que se situarán en cada una de las estaciones. Dentro de esta programación, la banda de cornetas y tambores de El Nazareno, con nuevos integrantes, ofrecerá su certamen, junto con la banda de música Antonio Flores'. Tan solo falta por cerrar la fecha.

Esta cofradía celebrará de una forma especial el Domingo de Ramos. Durante esa jornada, tendrá lugar el besapiés de las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ha sido restaurado, y de la Virgen de La Soledad. Será en el convento de San Pedro de 11.00 horas a 18.00 horas. A las 17.30 horas, la banda de la agrupación hará un pasacalles para terminar con un acto de hermandad en San Pedro. En este encuentro, se hará un reconocimiento a una agrupación, que se dará a conocer a los integrantes del colectivo en esa asamblea, para su aprobación.

La siguiente cita será el Miércoles Santo, con la Procesión del Encuentro', que saldrá a las 21.00 horas desde San Pedro dirección San Martín. Durante el recorrido, no faltará la representación de 'las tres caídas', y la participación de 'la Verónica'. Además, una vez en el atrio de San Martín, El Nazareno y La Soledad simbolizarán el encuentro.

Esta agrupación cerrará su Semana Santa el Jueves Santo, con la 'Procesión hacia el Calvario', que recorrerá la zona monumental. Antes de la salida, se hará lectura de 'La sentencia a Cristo y del Miserere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios