Borrar
Presentación de la campaña 'Impulsa Trujillo' JSP

Nace 'Impulsa Trujillo' con el fin de favorecer el consumo de productos locales

Distintivo ·

Se han sumado 17 empresas productoras y ocho establecimientos distribuidores

Martes, 12 de mayo 2020, 07:11

La Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU), en colaboración con el Ayuntamiento, han lanzado 'Impulsa Trujillo', un sello de calidad con el fin de que se identifiquen los productos elaborados en la ciudad o en la comarca y así favorecer su compra por por parte del consumidor final. La iniciativa fue presentada ayer en el Consistorio, con la presencia de los directivos del colectivo empresarial, Luis Pedro Quesada y Fátima Retamosa, junto con el alcalde, José Antonio Redondo.

Quesada explicó que, con esta nueva propuesta, se pone en contacto directo a productores y comercializadores alimentarios locales para establecer unos espacios concretos dentro de sus establecimientos, donde se distingan los productos elaborados en la comarca o cuya materia prima sea del territorio. De este modo, se pretende favorecer el consumo de proximidad para que el cliente final dé prioridad a estos elementos. Así también se da prioridad a empresas de la zona, con sus trabajadores, contribuyendo a que se mantengan el empleo en la comarca.

Hasta ahora, se han sumado a la iniciativa 17 empresas productoras y ocho superficies comerciales de diferentes tamaños. La intención es que se adhieran más entidades a la causa. Todas las empresas integradas en Impulsa Trujillo contarán con un sello distintivo para incorporarlo en el etiquetado final para que al cliente identifique que ese producto.

Hostelería

Esta iniciativa también tiene como objetivo la integración de estos alimentos y productos a la carta y servicios de los establecimientos de hostelería y restauración, de manera que igualmente se favorezcan y consoliden relaciones de colaboración entre empresarios de distintos sectores y se priorice ese consumo. Del mismo modo se plantea un sello que visibilice su adhesión a la campaña y su compromiso con la producción local y comarcal.

Estos dirigentes, asimismo, resaltan que la campaña ha sido financiada por la entidad, sin coste para las empresas participantes, sean socias o no. «Las empresas de Trujillo se encuentran en una situación muy delicada y, desde nuestra asociación creemos que la cohesión, cooperación y colaboración son esenciales en este momento».

Fruto de reuniones

En esta presentación, el alcalde recordó que este tipo de proyectos es fruto de las reuniones que se han mantenido con el tejido empresarial de la ciudad. Considera que es el primer paso para obtener un sello de calidad. De nuevo, abogó por estar todos unidos para conseguir objetivos comunes. Asimismo, agradeció la labor de la asociación de empresarios. Redondo aseguró que el Ayuntamiento apoyará iniciativas de este tipo tanto por la vía de Cultura y Turismo, comopor la de Industria.

Asemtru también prepara otras dos campañas como son 'Disfrutando Trujillo', destinada al sector turístico y 'Comprando en Trujillo', con el fin de dinamizar y promover el comercio de proximidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Nace 'Impulsa Trujillo' con el fin de favorecer el consumo de productos locales

Nace 'Impulsa Trujillo' con el fin de favorecer el consumo de productos locales