El municipio no realizará su media maratón y ya prepara otra prueba
Cambios ·
La intención es organizar una carrera de montaña por los alrededores del castillo en el mes de diciembreCambios ·
La intención es organizar una carrera de montaña por los alrededores del castillo en el mes de diciembreLa media maratón ciudad de Trujillo 'Juan Mateos Broncano' no se celebrará este año. Así lo ha confirmado la concejala de Deportes, Gabriela Carvajal. En un principio, estaba prevista para el 10 de noviembre, según viene anunciada en alguna web especializada. La edil explica que era una prueba que, en los últimos años, había ido a menos y suponía un gasto a las arcas municipales de cerca de 3.000 euros.
Publicidad
Matiza que esta cancelación también fue solicitada por Juan Mateos Broncano, por ese descenso paulatino de la participación y por los costes que suponía. La edil, asimismo, avanza que se está preparando otra prueba, con la colaboración del club ciclista Francisco Pizarro y el club de Atletismo de Trujillo.
Mateos ratifica que la media maratón trujillana había pasado de contar con más de 300 inscritos a quedarse en poco más del centenar. Además, recuerda que, en esas mismas fechas, hay otras carreras parecidas en diferentes localidades con mejores premios que la de Trujillo. Por ello, sostiene que comentó a la dirigente local de Deportes que «era absurdo» continuar con la prueba.
La media maratón trujillana comenzó en el año 2013, como iniciativa del Ayuntamiento y con el apoyo de una entidad especializada. Desde ese año, se ha celebrado de forma ininterrumpida hasta ahora. Sus ganadores, en las diferentes ediciones, han sido importante corredores en el panorama regional.
Con la suspensión de la carrera, todo apunta que nacerá otra. En este caso, la intención es que sea de montaña, por los alrededores del castillo en el mes de diciembre, según confirma Juan Mateos. Con ese objetivo ya se está trabajando.
Publicidad
Carvajal sostiene que la Dirección General de Deportes ya conoce que se ha suspendido la media maratón. Asimismo, sus dirigentes le han trasmitido a la concejala que cuando esté cerrada esta nueva prueba, ayudarán al Ayuntamiento para su celebración. La edil, asimismo, avanza que se está trabajando en un importante evento para el año que viene.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.