
El municipio tiene desde 2015 una planta de reciclaje de RCD
Situación ·
En lo que va de año, Reciclados Cáceres-Sur ha acumulado en Trujillo 7.500 toneladas de residuos de construcción y demoliciónSituación ·
En lo que va de año, Reciclados Cáceres-Sur ha acumulado en Trujillo 7.500 toneladas de residuos de construcción y demoliciónLa ciudad trujillana cuenta, desde 2015, con una planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición (RCD). No es solo un punto de acopio. En este lugar, también se seleccionan y se tratan esos residuos para la obtención de áridos que se ponen a la venta al público. De este modo, fuentes de la empresa que gestiona este lugar, Reciclados Cáceres-Sur, ha querido salir al paso ante el anuncio, el pasado sábado en este diario, de la construcción de una nueva planta de reciclaje de RCD en la ciudad trujillana y que iba a ser la única en la comarca.
Estas fuentes insisten en que, en su planta, se recogen materiales como escombros, hormigón, asfalto, así como madera, pladur, yeso y escayola, para su posterior tratamiento. Para ello, se cuenta con maquinaria que llega de su planta en Cáceres. De este modo, se dispone de una retroexcavadora, que alimenta al molino, encargado de triturar esos escombros, así como de una pala cargadora, para aliviar ese molino. Aunque se puede contar diversos áridos, se obtiene, sobre todo, zahorra reciclada. En lo que va de año, Reciclados Cáceres-Sur ha acumulado en Trujillo 7.500 toneladas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.