Multitud de personas disfrutará hoy del día de la capea de las mujeres

REDACCIÓN HOY TRUJILLO
REDACCIÓN HOY TRUJILLO

La ciudad vivirá su último fin de semana de las fiestas patronales y, como manda la tradición, hoy es un día dedicado, sobre todo, a ellas, con la jornada de la capea de las mujeres. No obstante, multitud de personas se echará a la calle para disfrutar de este día festivo.

La programación comenzará a las once de la mañana, con la suelta de 'toros bravos', en forma carretones, para los más pequeños. según fuentes de la organización. Será en la plaza de toros. Seguidamente, se celebrará una capea para jóvenes a partir de 16 años.

Junto a estos actos, a las 12.30 horas, la charanga Follow The Leader amenizará el ambiente en la plaza Mayor y aledaños. Desde ese momento, grupos de amigas y familiares comenzarán a dar coloridos a las calles de la ciudad, así como a los establecimientos hosteleros.

El plato fuerte de la programación festiva llegará a las siete de la tarde, con la capea especial para mujeres. Estará amenizada por la charanga La Crisi. Esta jornada terminará con una verbena, en la plaza Mayor.

La actividad festiva de mañana estará centrada en los festejos taurinos. Por la mañana, como novedad, a las 11.30 horas, habrá una capea de mansos, dirigida a menores de 15 años. Por la tarde, se ha programado una capea con novillos.