Las mujeres se echaron ayer a la calle para vivir su día en las fiestas

Grupo de amigas en la jornada festiva de ayer/jsp
Grupo de amigas en la jornada festiva de ayer / jsp

Hoy concluyen los actos con nuevos festejos taurinos

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La ciudad vivió ayer uno de sus días grandes en las fiestas patronales. Un año más, cientos de personas, sobre todo, grupos de mujeres de muy diferentes edades, se echaron a la calle para disfrutar de esta jornada. Una de las principales propuestas fue la capea dedicada solo a ellas, que contó con una buena aceptación. Durante su celebración, las más valientes entretuvieron al público asistente con diferentes pases y algún susto que otro.

La jornada festiva se inició desde mediodía, con el encuentro de grupos de peñas y de amigas en diferentes establecimientos. Antes, hubo capea para jóvenes. Muchas de las participantes en esta fiesta comieron en distintos bares y restaurantes, para continuar con el buen ambiente en distintos puntos de la ciudad. Uno de los más concurridos fue la calle Sillerías, junto a la plaza Mayor, con una charanga. Por la noche y tras la capea, la fiesta prosiguió en la explanada de la plaza de toros, con una discoteca móvil.

Hoy finalizan las fiestas patronales con nuevos festejos taurinos. A las doce habrá una nueva capea para jóvenes. Después, hay programados carretones, en forma de toros, para el público infantil. A la siete de la tarde, se celebrará una nueva capea para concluir la programación festiva.