Borrar
Una muestra une a artistas de arte iberoamericano contemporáneo

Una muestra une a artistas de arte iberoamericano contemporáneo

La Fundación Obra Pía de los Pizarro se abre hueco en los circuitos de arte

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Obra Pía de los Pizarro sigue con su apuesta por el arte iberoamericano contemporáneo, convirtiéndose así en un referente. En ese empeño, continúa dando pasos. El último ha sido la puesta en marcha, en su sede, el palacio de los Barrantes Cervantes, de una nueva muestra, en el que ha unido a 17 artistas de relevancia internacional de diversos países, con sus diferentes estilos y técnicas.

El presidente del patronato de la fundación, Hernando de Orellana Pizarro, reconoce que, con este tipo de iniciativas, la ciudad trujillana se está abriendo un hueco en los circuitos de arte de las grandes ciudades. Además, recalca que, de este modo, se establecen nexos con ese mundo hispánico.

Esta nueva línea de trabajo, liderada por Adolfo Asmat, no solo se está quedando en la organización de exposiciones, bien colectivas bien individuales, sino también en la publicación de catálogos, generando así importantes volúmenes de arte iberoamericano. En la actualidad ya se tienen trece. De Orellana Pizarro reconoce que todos esos pasos deben desembocar en un futuro a la creación de un museo. Este responsable también destaca la colaboración que se tiene de los propios artistas, así como de críticos de arte y de diferentes organizaciones.

Concretamente, esta exposición, inaugurada hace unos días, cuenta con la colaboración de la Embajada del Perú en España y la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, con el fin de difundir y proyectar el arte iberoamericano. Además, durante ese acto, estuvieron diferentes personalidades. Su comisaria es María del Socorro Morac, que también participa en la muestra.

Se puede visitar hasta el 12 de mayo, de jueves a sábado, en horario de mañana y tarde y los domingos, solo de mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios