La ciudad trujillana tiene en marcha diferentes propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una de ellas es la exposición 'No hay paz sin las mujeres', organizada por la oenegé 'Mujeres en Zona de Conflicto-Extremadura', en colaboración con el Ayuntamiento. Está formada por fotografías, en las que mujeres colombianas muestran su difícil realidad. Se puede ver en el conventual de San Francisco.
Publicidad
En su inauguración, la alcaldesa, Inés Rubio, aseguró que es fundamental seguir apostando por iniciativas de este tipo, educando en valores. «La perspectiva de género tiene que ser base en el sector educativo». Asimismo, recalcó la necesidad de seguir trabajando y poniendo a disposición herramientas e instrumentos para transformar la sociedad y evitar la lacra de la violencia de género.
Ademas de esta propuesta, se ha colocado un gran lazo morado en el balcón del ayuntamiento y se ha iluminado tanto el balcón del palacio Juan Pizarro de Aragón, como la Torre del Alfiler de este mismo color, con el fin de recordar a las mujeres víctimas de violencia, según fuentes municipales.
Además, hoy, a las 12, se leerá un manifiesto en la puerta del ayuntamiento.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.