Borrar
Participantes en esta iniciativa JSP

Una muestra en el instituto Francisco de Orellana enseña lo más cercano

celebración ·

Se trata de una iniciativa para conmemorar el día de Extremadura en la Escuela y el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de febrero 2023, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Francisco de Orellana celebró ayer el día de Extremadura en la escuela y el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía. Para ello, «hemos pensado enseñar a los alumnos quiénes somos desde la cercanía», según explicó una de las docentes, Beatriz Crespo.

Con ese fin, se llevó a cabo una muestra con tres expositores, en los que se contó con diferentes elementos aportados por los propios estudiantes y profesores. Uno de ellos estuvo basado en trajes tradicionales, con la colaboración de una de las responsables de los Coros y Danzas Virgen del Rosario, Goyi Delgado, así como voluntarias del hogar de mayores. De hecho, una de ellas llevó un refajo a media de hacer, señalan fuentes de la organización. Igualmente, estudiantes y docentes estuvieron ataviados también con estos trajes representativos de diferentes lugares.

Otro expositor fue de objetos antiguos. Para las explicaciones, estuvo Ana María Sánchez, del Museo Etnográfico de Huertas de Ánimas. Además, se pudieron ver y degustar dulces tradicionales, aportados por la Panadería Artesana Sucesor Hermanos Jiménez Donaire, con las argumentaciones de María Luisa Fernández.

De este modo, el alumnado de diferentes ciclos fue pasando por los distintos stands para conocer los orígenes de los artículos. «No hemos querido grandes conferencias, ni grandes actos, sino cosas muy pegadas a su experiencia, para que lo aprendan con más facilidad», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios