Borrar
Un momento de la inauguración. J. S. P.
La muestra de Cría caballar se puede ver en el conventual de San Francisco

La muestra de Cría caballar se puede ver en el conventual de San Francisco

Esta exposición itinerante está hasta el 27 de octubre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de octubre 2023, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El conventual de San Francisco muestra la exposición 'Cría caballar en las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio' hasta el 27 de octubre. Es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento en coordinación con la Subdelegación de Defensa de Cáceres, señalan fuentes municipales.

En el acto de inauguración, estuvo el coronel subdelegado de Defensa de Cáceres, Manuel del Pozo, junto con la alcaldesa, Inés Rubio, así como otros responsables políticos. Del Pozo reconoció que es un honor estar en localidades como Trujillo para difundir la cultura de defensa.

Apuntó que esta muestra surge por esos 150 años de la prestación de cría caballar. Igualmente, recordó que es una labor poco conocida en las Fuerzas Armadas, porque, «como ya no tenemos soldados a caballo, la gente piensa que ya no mantenemos este servicio».

Por ello, mediante diferentes paneles se hace un repaso de este trabajo durante todo este tiempo. Además, se dan a conocer facetas poco conocidas como la conservación de las razas asnales autóctonas en peligro de extinción o la cría y adiestramientos de perros destinados a las unidades caninas, tanto de las Fuerzas Armadas como de otras instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios