Lugar de os hechos / JSP

Muere una mujer de 85 años en el incendio de una vivienda en la avenida del Perú

Al lugar de los hechos se personaron bomberos, equipos sanitarios, Policía Local y Guardia Civil

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Una mujer de 85 años, con las iniciales V. P. C. ha muerto en el incendio de una vivienda en Trujillo, según informa el 112 Extremadura, que ha recibido la alerta pasadas las 14,00 horas de este sábado. Los recursos sanitarios desplazados no pudieron reanimar a la mujer, propietaria del inmueble. Hasta el lugar acudieron los bomberos del SEPEI, con un camión, un equipo médico del PAC de Trujillo, un Soporte Vital Básico, así como efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que han abierto una investigación.

El suceso ha tenido lugar en un piso bajo del bloque de viviendas localizado en el número 26 de la avenida del Perú. Según explica el Oficial Jefe de la Policía Local, José Antonio Bermejo, vecinos de la mujer fallecida se alertaron al echarla en falta durante toda la mañana y fueron los que dieron la voz de alarma de lo sucedido. Sostiene que cuando se entró al piso, el incendio ya estaba sofocado. Por tanto, tuvo que ser horas antes. Al recibir la llamada, los agentes rápidamente se personaron en el lugar de los hechos.

Según cuenta un testigo, una vecina del piso superior que tenía llaves de la vivienda afectada, intentó entrar. Al no poder, avisó a este testigo, ya que su vivienda da por un patio al piso de la mujer fallecida. Al saltar y abrir la puerta, se la encontraron tirada, según explica ese vecino, que rápidamente intentó movilizar a equipos sanitarios. «Ha sucedido todo muy rápido», sostiene.

La Guardia Civil fue avisada de este suceso por una mala combustión de un brasero, según señalan fuentes cercanas a la investigación. En este sentido, una vecina reconoce que durante toda la mañana llevaba oliendo «raro, como a gas y quemado».

Ante este hecho, vecinos salieron a la calle alertados por los acontecimientos. Rápidamente, la noticia ha corrido como la pólvora en la población.