El accidente se ha producido en el número 22 de la calle Altonazillo de Huertas de Ánimas. / JAVIER SÁNCHEZ

Suceso en Extremadura

Muere un albañil en Trujillo tras caer desde dos metros de altura

El accidente laboral ocurrió sobre las cinco de la tarde en la pedanía Huertas de Ánimas

REDACCIÓN

Un trabajador de la construcción murió este lunes tras sufrir un accidente laboral en Huerta de Ánimas, pedanía de la localidad cacereña de Trujillo. El accidente tuvo lugar sobre las cinco de la tarde en la obra de una vivienda.

La víctima es Carlos Carvajal Díaz, de 57 años, de una familia amplia y muy conocida en este núcleo de población por lo que el hecho ha causado una gran consternación entre los vecinos. El hombre tenía cinco hermanos y dos hijos.

El albañil trabajaba para una empresa de la localidad de Trujillo. El suceso ocurrió cuando trabajaba en la reforma de una vivienda particular que estaban desescombrando. El inmueble se ubica concretamente en el número 22 de la calle Altonazillo. El trabajador se ha precipitado desde una altura de dos metros, cayendo sobre él los ladrillos.

Distintas fuentes consultadas por HOY coinciden en que no se trata de un golpe de calor. De hecho, algunos vecinos afirman que podría haberle caído algún elemento de la obra encima, golpeándole y haciendo que cayera.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos ambulancias desde Trujillo y una patrulla de la Guardia Civil de Cáceres, según el 112 Extremadura.

En torno a las 21 horas de este lunes el cuerpo del albañil era trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Cáceres, para la realización de la pertinente autopsia.

Segundo accidente en cuatro días

Con el accidente laboral del lunes son ya dos los que afectan al sector de la construcción en cuatro días. El pasado viernes un hombre de 54 años fue ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz tras precipitarse en otra obra de la capital pacense. Según el último parte facilitado a HOY por el SES el lunes, el hombre sigue ingresado en la unidad de críticos.

El suceso tuvo lugar sobre las 14.20 horas cuando el trabajador cayó desde un andamio colocado en una casa baja que se encontraba en obras.

En concreto, el siniestro se produjo en el número 9 de la calle Navas de Tolosa, una vía perpendicular a la avenida Juan Sebastián Elcano.

Como consencuencia de la caída desde el andamio, el varón sufrió una fractura explosiva en la vertebra D6 y su estado sigue siendo grave, según informa el SES a pregunta de HOY.