Borrar
Participantes de la iniciativa junto a Rosa y Lucas CEDIDA
Los moteros protagonizan una jornada para dar visibilidad a la ELA

Los moteros protagonizan una jornada para dar visibilidad a la ELA

solidaridad ·

Promovida por 'Bikers por la ELA', ahora la intención es crear una mesa de trabajo para realizar las mejores propuestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de febrero 2022, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semilla ya está plantada y ahora hay que regarla en forma de cariño para que dé sus frutos. Fue el símil empleado por Israel González, máximo representantes de 'Bikers por la ELA', tras el encuentro celebrado este sábado en la ciudad trujillana con representantes de diversos clubes moteros de la región, como el trujillano, con un gran ambiente. Una de sus finalidades fue dar a conocer esta iniciativa, que parte de la Plataforma Afectados de ELA y la RedELA Investigación. González recuerda que el objetivo de este movimiento es dar visibilidad a esta enfermedad, así como a los que la sufren, tanto enfermos, como sus familiares y así lo puso de manifiesto en esa reunión.

Tras las explicaciones oportunas, resaltó que lo más importante es hacer un trabajo conjunto y en equipo. Por ello sugiere llevar a cabo una mesa de trabajo para ejecutar las propuestas que mejor consideren. La idea ahora es firmar un acuerdo con los clubes participantes, que se podría formalizar en primavera. En este primer encuentro del sábado, estuvo la trujillana Rosa Jiménez, que padece esta enfermedad, junto a Carlos Pablos, delegado ya en Extremadura de 'Bikers por la ELA'. Este representante confirmó que la idea es hacer un gran evento anual y salidas como la de este fin de semana con cierta periodicidad, para dar visibilidad a la ELA y apoyar a otros colectivos que lo necesiten. Confirma que la intención es crear esa mesa de trabajo para marcar las directrices a seguir.

Israel González resalta que, en esta jornada, también se vivieron momentos muy emotivos, en donde no faltó la emoción e, incluso, alguna lágrima. Se debe a que, tras el encuentro celebrado en el Hotel Victoria, estos participantes se fueron con sus motos a Miajadas para visitar a Lucas, enfermo de ELA. Junto a estos moteros, se juntaron algunos vecinos. Allí también estuvo Rosa. Se les entregó una placa y se les nombró miembros honoríficos de 'Bikers por la ELA'. No faltó la protocolaria foto. «Ha sido una forma de decir a Rosa y a Lucas que no están solos, que detrás están las chupas de cuero y detrás, hay muchas personas más», añade Israel González.

Carlos Pablos, con voz de emoción, reconoce que la jornada del sábado fue muy gratificante por el apoyo recibido. Considera que este tipo de iniciativas «representa lo que son los moteros, gente solidaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios