El terreno donde irá ubicado el proyecto / JSP

Modificado el proyecto de pistas multideporte para que salga, de nuevo, a licitación

Este cambio se realiza tras quedar desierto un primer concurso

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Ayuntamiento ha adaptado el proyecto para la construcción de pistas multideporte y espacios de recreo en el solar situado en la carretera de La Cumbre. Hecha esta labor, la intención es que en los próximos días la propuesta vuelva a salir a licitación para que las empresas opten a su ejecución, según avanza el concejal delegado, Raúl Gómez.

Esa adaptación ha sido necesaria tras quedar desierta la licitación que se puso en marcha en el mes de septiembre. Ante esta situación, ya el edil señaló que habría que hacer una serie de comprobaciones para reanudar el proceso y así se ha hecho. Ahora, se contará con un presupuesto algo superior al previsto inicialmente, situándose en 128.700 euros. Antes, ascendía a 125.000 euros.

Además, en cuanto al diseño, el cambio principal es que se ha eliminado del proyecto la pista polideportiva. El edil matiza que se mantiene la pista de atletismo, que ocupará una superficie de 424 metros cuadrados, así como cuatro pistas de petanca. Apunta igualmente que gran parte de la adecuación de la zona se hará con hormigón. También se instalarán bancos y apoyos isquiáticos, junto a aparcamientos de bicicletas, sin olvidar la plantación de árboles. A todo ello se unirán los correspondientes cerramientos de la zona.

Este proyecto, ya modificado, tiene el visto bueno de Adicomt para ser subvencionado.