El Mochuelo de Cáritas consigue recaudar unos 24.800 euros

El coro de mayores participa en el Mochuelo de Cáritas /JSP
El coro de mayores participa en el Mochuelo de Cáritas / JSP

La llamada solidaria tuvo una gran aceptación un año más

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La llamada solidaria tuvo una gran respuesta en la ciudad trujillana. Una a una, una vez más, es la dio forma a una nueva edición del Mochuelo, ese programa maratoniano que lleva a cabo Cáritas Trujillo, junto con medios locales, con el fin de recaudar dinero para las familias que menos tienen. En esta ocasión, se celebró el pasado viernes, con un nuevo éxito. Se consiguieron recaudar unos 24.800 euros, gracias a las aportaciones de numerosas personas.

La iniciativa se llevó a cabo, por primera vez, en el teatro Gabriel y Galán con un importante esfuerzo técnico. Durante más de 13 horas, representantes de entidades sociales, dirigentes de las agrupaciones políticas de la ciudad, así como jóvenes de centros educativas, pasaron por esta iniciativa. No faltaron las actuaciones musicales.

El programa comenzó a las diez de la mañana y fue abierto por la directora de Cáritas, María Isabel Pablos, así como el párroco y consiliario de la entidad, Eugenio Albalate. A partir de ahí, comenzaron las llamadas telefónicas, que estuvieron presentes durante todo el tiempo a diferentes vecinos, para que hicieran sus aportaciones. Fueron desde los 5 euros hasta los 5.000. Esas cuantías llegaron desde distintos puntos e, incluso, de algunos anónimos. Esa llamada del Mochuelo también 'voló' a muy diversos municipios.

Durante la mañana, pasaron alumnos del colegio María Paz de Orellana, que cantaron unos villancicos. También donaron alimentos no perecederos. Después, participaron estudiantes de diversos cursos de Primaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús. Estos jóvenes el miércoles anterior hicieron una tira solidaria, con la que obtuvieron unos 800 euros. También vendieron 'sanwitch solidarios', con la obtención de otros 150 euros. Toda esta recaudación fuer para el Mochuelo. Estos menores cantaron igualmente diversos villancicos.

Por la tarde, colaboraron en este programa solidario la peña flamenca, Pepito y sus amigos, así como el coro de mayores de Huertas de Ánimas. Durante todo el tiempo, no faltaron las llamadas de teléfono, así como invitados, junto a las aportaciones económicas. También hubo regalos de distintas empresas que fueron sorteados. El final de fiesta lo puso la rondalla trujillana.

A las aportaciones conseguidas en estudio se unió, un año más, a la labor de Ángelines Plaza, una vecina que hace un 'Mochuelo paralelo', con el que recaudó más de 11.000 euros.

La directora de Cáritas, María Isabel Pablos agradece, un año más, la gran colaboración obtenida.

 

Fotos

Vídeos