La ministra firma en el despacho de la alcaldía / JSP

La ministra Teresa Ribera deja su dedicatoria en el libro de firmas del Ayuntamiento

Ha participado en un encuentro con representantes municipales de la Mancomunidad Comarca de Trujillo

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Tras su paso por Cáceres, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, estuvo esta tarde en Trujillo, para participar en un encuentro con representantes municipales de la Mancomunidad Comarca de Trujillo. También estuvo la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García. El objetivo ha sido abordar asuntos relacionados con el reto demográfico, según informa en una nota de prensa en la Junta de Extremadura.

En este encuentro, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, la consejera resaltó la importancia de abordar políticas transversales en materia de reto demográfico que permitan que Extremadura mantenga su población rural en las próximas décadas. En este encuentro, también estuvo el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García.

Antes de la reunión, la ministra, junto con la consejera y el primer teniente alcalde, Enrique Borrega, además de los concejales Manuela Ortega y Gabriela Carvajal, pasaron al despacho de la alcaldía para que Ribera firmara en el libro de firmas del Ayuntamiento. En su dedicatoria, detalló: «Con todo el cariño para los vecinos de Trujillo y comarca, maravillosa ciudad cargada de historia y sigue siempre con mirada hacia el horizonte». También expresó sus buenos deseos para los alcaldes y alcaldesas. Borrega excusó la ausencia del alcalde, José Antonio Redondo, debido a un viaje.