El mercadillo recupera los puestos de la calle en una jornada con poca afluencia de público
Nueva normalidad ·
Los profesionales se muestran contentos por volver a instalarse en la ciudad, tras algo más de tres meses y medioLa ciudad ha recuperado el mercadillo tradicional. Si la semana pasada se contó con los puestos en el edificio del mercado de abastos, ayer se unieron los vendedores que normalmente se sitúan en la calle, tras tres meses y medio sin poder poner sus puestos por culpa de la crisis sanitaria. Diferentes profesionales reconocen que ya tenían ganas, puesto que Trujillo ha sido de las últimas grandes ciudades en dejar que se instalasen. Por ello, mostraron su satisfacción.
No obstante, la mayoría reconoció que hubo poca afluencia de público, bien porque no se habían enterado de ese inicio de la actividad, bien por miedo a posibles contagios. «La ventas están siendo flojas, pero al menos hemos comenzado», señaló Jesús Huertas, junto a su puesto de ropa de hogar. Tanto este vendedor, como otros compañeros resaltaron que han respetado las normas ordenadas por el Ayuntamiento. De hecho, los puestos estaban separados unos de otros. También se podían ver geles desinfectantes. «Al principio fue difícil pero ya nos hemos ido adaptando la situación», explica Emilio Aguilar, con su puesto de ropa.
Otros comerciantes recordaron que la actividad de los puestos en la calle beneficia a los vendedores del edificio con productos frescos y viceversa. Así, confían en que la semana que viene vaya a más.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.