La actividad del II Mercadillo Outlet ayer por la mañana / JSP

El Mercadillo Outlet se desarrolla con una buena aceptación, marcado por el calor

Algunos empresarios participantes ya han hecho algunas propuestas de mejora

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Una de las propuestas que han protagonizado el fin de semana en la ciudad trujillana ha sido el II Mercadillo Outlet, desarrollado en el paseo Ruiz de Mendoza, que ha estado marcado por el calor. Promovido por el Ayuntamiento, junto con Asemtru, ha tenido una buena aceptación, sobre todo el sábado, más que el domingo. No obstante, ante el continuo goteo de personas, algunas de las diez empresas participantes mantuvieron sus casetas hasta última hora. «Ha merecido la pena el cansancio», señalaba una empresaria.

Esta propuesta se ha complementado con juegos y talleres para los menores. Además, dos establecimientos hosteleros de la zona realizaron tapas especiales para la ocasión.

A pesar del buen sabor de boca de esta iniciativa, algunos participantes ya han sugerido algunas ideas para mejorar este proyecto. Una de las ideas es que se pudiera ampliar los horarios por la noche cerrando en las horas de más calor por la tarde. De hecho, aunque estaba previsto que el mercadillo tuviera un horario continuado, los empresarios decidieron cerrar a mediodía, ya que no había público por el intenso calor y el paseo Ruiz Mendoza no tiene sombra. Otra de las propuestas es, en la medida que se pueda, contar con un hilo musical, así como abrir la participación a más empresas, con el fin de atraer más público.

No obstante, fuentes consultadas insisten en la buena idea de este mercadillo Consideran que se podría repetir o hacer en otras fechas, como Navidad. «También es cierto que hay que aprovechar este fin de semana porque suele haber mucho público, tanto de vecinos, de turistas en la ciudad», apuntan fuentes de la organización.

Este II Mercadillo Outlet surge de la cooperación entre el Ayuntamiento y la actividad empresarial, con el apoyo del Circular FAB. Así lo pusieron de manifiesto en la inauguración de esta iniciativa, tanto el presidente de Asemtru, Juan Carlos Muriel, como la concejala de Industria, Manuela Ortega, quien recordó que para esta actividad se cuenta con una subvención de 4.200 euros de la Junta de Extremadura.

La edil, además, resaltó que se tiene una subvención de 20.000 euros de la Diputación Provincial de Cáceres para promocionar el comercio de la ciudad. Esta ayuda se une a otra aportación destinada a nueve municipios de la provincia, entre ellos Trujilllo, con un montante total de 900.0000 euros, también de la Institución Provincial, en este caso, dirigido a la promoción del comercio unido al turismo. Resalta que el objetivo final es intentar mejorar el comercio y la industria de la ciudad.