Borrar
Vecinos entrnado en el edificio del mercado de abastos, la semana pasada JSP

El mercadillo de los jueves vuelve mañana con los puestos en la calle

Nueva normalidad ·

Ocuparán la mitad de espacio que ocupaban cuando se inició la crisis sanitaria, según Manuela Ortega

Miércoles, 1 de julio 2020, 18:03

La ciudad retomará hoy su tradicional mercadillo de los jueves, no solo en el edificio del mercado de abastos, sino también con los puestos de la calle, tras tres meses y medio de ausencia por el coronavirus. Así se habló hace quince días en la reunión mantenida entre representantes de la plataforma 'Orgullo Ambulante' e integrantes del equipo de Gobierno y así se va a cumplir.

La concejala de Industria, Manuela Ortega, reconoce que Trujillo es de las últimas poblaciones que va a recuperar esos puestos en la vía pública. Ahora, considera que ha llegado el momento. Para ello, los vendedores ocuparán el 50 por ciento del espacio que ocupaban antes del inicio de la crisis, para respetar las distancias de seguridad. Otra posibilidad era dar cabida solo a la mitad de profesionales. Sin embargo, se descartó porque no se ha querido dejar a nadie fuera.

Ortega recuerda que los comerciantes deberán seguir un protocolo. Entre otras medidas, no se podrá poner a disposición de los clientes productos de prueba no destinados a la venta, como cosméticos, elementos de perfumería y similares, que impliquen manipulación directa por sucesivos clientes. «Si existen productos de prueba serán manipulados únicamente por el vendedor», según se detalla en una guía de buenas prácticas.

Otras medidas

Para probar el calzado, será obligatorio el uso de calcetines desechables o bolsas de plástico de un solo uso o gel hidroalcohólico. En lo que se refiere a textil, se expondrá una muestra de prendas representativas de la colección y el resto de género estará empaquetado y guardado por tallas. Si las prendas se muestran sobre una misma superficie en tumulto o «barullo», los clientes deberán usar guantes desechables facilitados por el vendedor. Si hay probadores, se deberán desinfectar cuando sean utilizados por una única persona.

La edil, asimismo, detalla que los vecinos y vecinas deberán acudir con mascarillas. También pide que se detengan el tiempo necesario en cada puesto y no se acumulen muchas personas en un mismo sitio. Para velar por la seguridad, estará la Policía Local.

El representante de la plataforma 'Orgullo Ambulante', Nicolás Cortina, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento. De este modo, recuerda que se cumple lo hablado en la reunión mantenida el 18 de junio, tras la protesta que llevaron a cabo. Confirma que los comerciantes prestarán toda la colaboración para que el mercadillo se pueda desarrollar con total normalidad. Está confirmado la presencia de todos los vendedores, añade.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El mercadillo de los jueves vuelve mañana con los puestos en la calle

El mercadillo de los jueves vuelve mañana con los puestos en la calle