La nueva zona del paque del Rebabaladero / HOY

Las mejoras de las zonas infantiles suponen una inversión de 90.000 euros

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Consistorio ultima las mejoras en la zona infantil del parque del Resbaladero, en Huertas de Ánimas. De hecho, todavía continúa cerrado al público, a falta de remates y debido a los últimos actos vandálicos que se han producido. Así lo destaca el concejal de Conservación, Parques, Jardines y Servicios, Javier Salor. El edil apunta que esta actuación se suma a las obras realizadas, durante esta legislatura, en el resto de parques de la ciudad, con una inversión de 90.000 euros.

Concretamente, en El Resbaladero se ha renovado el suelo de seguridad y se han instalado un elemento multijuego, un columpio, un balancín y un muelle individual. Asimismo, se han hecho mejoras en el vallado perimetral. La idea, además, es sustituir algunos elementos de gimnasia biosaludables para los adultos.

El concejal lamenta que, durante las obras en este lugar, se han destrozado sacos de caucho. Además, con el parque cerrado y sin terminar los trabajos, se han utilizado algunos de los elementos. «Si tenemos que emplear más recursos, tanto económicos como en personal, para este tipo de actuaciones, no los podremos emplear para otra cosa», explica el edil. Por ello, pide colaboración ciudadana, además de un mayor civismo y concienciación.

No ha sido el único acto vandálico en las zonas infantiles en estos últimos días. Salor, además, denuncia el destrozo realizado en unas barras de acero inoxidable de unos columpios del parque del Paseo Ruiz de Mendoza, que han quedado inservibles, hasta que se arreglen. Ante este hecho, se ha acordonado la zona, con vallas y cintas. También se ha roto la fuente que hay en la parte superior de este parque, víctima de los vándalos.

Otras actuaciones

Junto a estas actuaciones, el edil remarca que se ha hecho un esfuerzo para intervenir en el resto de parques de la ciudad. Recuerda que, en 2019, ya se llevó a cabo una nueva zona infantil en la entrada de Belén, con nuevos elementos, así como un arenero. El concejal apunta que, en un futuro, se podría plantear tapar ese espacio con arena, si no se evita la entrada de animales. Salor remarca que también se mejoró la zona infantil junto a las pistas en este núcleo de población. La idea es que se mejore el entorno y se instalen algunos elementos de gimnasia.

Otro espacio en donde se ha intervenido es en el parque de Huertas de la Magdalena. Se comenzó con algunas mejoras durante 2019 y se continuó al año siguiente con la instalación de una pérgola creando una zona de sombra. En la actualidad se continúa con la reparación y mejoras de algunos elementos y sustitución de otros. También se tiene previsto ampliar la zona de seguridad.

El edil igualmente destaca el nuevo espacio infantil creado en la barriada del Perú. Junto a este lugar se instalaron tres aparatos de gimnasia biosaludables para adultos para poder trabajar diferentes partes del cuerpo. También se reformó el parque de la barriada Juan Fernández Paredes, con nuevos elementos. Todo ello se ha completado con la sustitución de los elementos y solado en el parque de San Lázaro. En este lugar llama la atención un multijuego, un balancín y un muelle. En la actualidad, continúa con la mejora del solado en forma de césped artificial.

Hecha esta labor, el concejal apunta que la idea es poner bancos en distintas zonas, como la barriada del Perú o la carretera de Cáceres. Como novedad, algunas de estos lugares tendrán bancos individuales.