Borrar
El consejero junto a la alcaldesa y a los concejales Consuelo Soriano y Juan Manuel Mariscal J. S. P.

Habrá mejoras en la estación de autobuses por valor de 20.000 euros

El consejero anunció este viernes esta medida, así como que próximamente saldrá a licitación la explotación de los servicios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de autobuses va a contar con una partida de 20.000 euros de la Junta para obras de mejora. Así lo anunció este viernes el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín, previa a la visita a estas instalaciones, acompañado por la alcaldesa, Inés Rubio e integrantes del equipo de Gobierno. Antes, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento.

Con esta partida, se actuará en la cubierta de la zona de andenes, así como en baños. También se mejorará la señalización y la iluminación, con luminarias tipo led de bajo consumo y alta eficiencia. La idea es que estas obras se adjudiquen «inmediatamente».

El consejero también avanzó que se tiene previsto la licitación próximamente de la concesión de la explotación de los servicios de la estación trujillana, «explotación que incluirá una compensación económica para afrontar la situación deficitaria» de esta instalación. Se debe, sobre todo, a su volumen de tráfico y tránsito de autobuses, además de que, por sus dimensiones, los costes de funcionamientos son altos, dijo. A pesar de ello, Martín aseveró que es un servicio público que la Administración tiene la obligación de prestar.

Problemas resueltos

Recordó, además, que la estación ya está abierta todos los días. Recientemente, se cerraba los fines de semana, con las consiguientes quejas de los usuarios. En la actualidad, de lunes a viernes, se encarga de esa apertura una empresa y los sábados y domingos, el Ayuntamiento. Asimismo, insistió en que, cuando se adjudique la explotación, los problemas se verán resueltos, ya que tendrán que hacerse cargo de los servicios relacionados con su funcionamiento.

Este tipo de medidas está incluido en un programa regional para la mejora y acondicionamiento de las estaciones de autobuses, con un presupuesto para este año de 800.000 euros, «lo que supone 13 veces más que lo presupuestado el año pasado». Matizó que cuando llegó a esta delegación regional, se vio que el estado de estas esetaciones de muchas localidades «se encontraban en una situación lamentable, debido a la dejadez y abandono de los gobiernos socialistas».

Nuevas líneas

En cuanto a la posibilidad de ampliar las líneas de autobuses, afirmó que todo depende del nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera en el que la Junta está trabajando. La intención es que pueda ver la luz pronto. No descarta que algunas rutas y líneas se puedan ver reforzadas con nuevos servicios.

Durante esta visita no faltaron las quejas de algunos usuarios por la falta de información existente de determinados servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios