Borrar
Habrá mejoras en el coso taurino para la celebración de una corrida de toros

Habrá mejoras en el coso taurino para la celebración de una corrida de toros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2024, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya tiene planteadas mejoras, de forma inminente, en el coso taurino trujillano, ante la posible celebración de una corrida de toros el 4 de mayo, con motivo de la Feria del Queso. Su organización ha salido a licitación y el plazo para que se presenten las ofertas está abierto.

Según explicó la alcaldesa, Inés Rubio, en la sesión plenaria de este miércoles, se tienen contempladas actuaciones en diferentes zonas, como la de barrera y en la zona de baños o aseos. Todo ello se tiene que hacer con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio. La alcaldesa también recordó que se ha presentado un proyecto para conseguir una ayuda del Gobierno Central, a través del 2% Cultural, para la rehabilitación del coso taurino. «El Ayuntamiento se compromete a asumir una gran parte de la inversión», apuntó.

Estas explicaciones llegaron tras la pregunta de la concejala socialista María José Bernal. Recordó que ya se emitió un informe, ante la celebración de las capeas en el mes de septiembre, en el que se ponía de manifiesto las deficiencias existentes de la plaza de toros. En este sentido, Rubio indicó que, en ese momento, se pusieron medidas correctoras para que se pudieran celebrar esas capeas. Ahora, llegan otras mejoras..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios