Borrar
Uno de los tramos afectados por las obras, hace unos días. J. S. P.
La mejora de los tramos de la N-V y la N-521 debe estar finalizada a final de año

La mejora de los tramos de la N-V y la N-521 debe estar finalizada a final de año

Este proyecto avanza, sobre todo, en la zona aledaña al iNovo y en la avenida de Miajadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de febrero 2024, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto del Ministerio de Transporte para la reordenación de accesos y mejora de accesibilidad de tres kilómetros en diferentes tramos de la N-5 y la N-521, a su paso por la ciudad, ya se hace notar. Operarios comenzaron hace unas semanas con estos trabajos y son visibles los avances. La intención es que este ambicioso proyecto esté terminado a finales de este año, según confirma el concejal delegado, Eduardo Diz.

Por ahora, estos trabajos afectan, principalmente, a la zona aledaña al silo y a la avenida de Miajadas, con la realización de una nueva acera. Antes, se ha tenido que hacer una zanja para meter las canalizaciones para los diferentes servicios. También se harán nuevas aceras en una parte de la zona industrial del Campo de San Juan, rodeando el Mercado Regional de Ganados, hasta los aledaños del centro de transeúntes, así como en el margen derecho dirección Cáceres, desde las últimas viviendas del casco urbano hasta el cruce de Huertas de la Magdalena. Diz detalla que todas esas aceras nuevas tendrán un ancho de tres metros.

El proyecto también incluye el fresado y asfaltado de diferentes viales. Uno de ellos es el tramo que va desde el rollo, en la avenida de Extremadura, hasta el límite de la finalización de casco urbano, dirección Badajoz y cercano a la gasolinera existente. También se asfaltará las avenidas de Miajadas y Ramón y Cajal, hasta el cruce de Huertas de la Magdalena, además de hacer un nuevo acceso para los autobuses. Todo ello incluye dos rotondas. Una de ellas, de grandes dimensiones, irá en el cruce donde está la zona del centro de transeúntes y el iNovo y la otra en los aledaños del cruce donde está la zona industrial del Campo de San Juan.

Ante estas obras, ya se han tomado algunas medidas en cuanto al tráfico, como ha sido la prohibición del estacionamiento en el margen donde se está trabajando. No obstante, las medidas más importantes llegarán con el asfaltado de viales, puesto que son arterias principales de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios