Borrar
Zona de la avenida Ramón y Cajal. J. S. P.
La mejora de la entradas de Cáceres y de Madrid llegarán a principios de 2025

La mejora de la entradas de Cáceres y de Madrid llegarán a principios de 2025

Ahora se están terminando de redactar los proyectos y se están pidiendo los permisos necesarios

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de octubre 2024, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento está ultimando los trámites para poder ejecutar los planes Activa 2023 y 2024 de la Diputación de Cáceres, que conllevarán la mejora de dos entradas principales de la ciudad. La alcaldesa, Inés Rubio, apunta que la intención es que se terminen de redactar los proyectos en estos meses y se obtengan los permisos necesarios para que estas obras se liciten a principios del año 2025.

Una de esas entradas en las que se intervendrá es la avenida de Madrid y la antigua Nacional V, con el plan Activa 2023. El Consistorio realizará mejoras en las aceras de ambos márgenes, además de adecuar la accesibilidad. Este proyecto incluye la unión de ambas puertas del Instituto Turgalium con una acera, así como la creación de un área de descanso o plazoleta junto a la Cruz de Término, situada frente a este centro educativo. También se pretende crear una acera en el margen izquierdo. Antes de que comiencen estas obras, hay que ultimar los trámites para obtener las autorizaciones de Vías Pecuarias y de Patrimonio.

La mandataria trujillana avanza que, en un futuro, se pretende dar continuidad a estas obras en el margen izquierdo hasta el polígono industrial La Dehesilla e, incluso, llegar a la carretera de Los Perales. Rubio recuerda que se trata de una zona donde pasean muchas personas.

Plan Activa 2024

El Plan Activa de 2024 servirá para mejorar la entrada de Cáceres. En este caso, se pretende completar las obras que está llevando a cabo el Ministerio de Transporte en la avenida Ramón y Cajal, con la reordenación de los tramos de separación entre los viales principales y los de servicio. «Se pretende poner algo bonito y práctico», remarca la mandataria trujillana.

Con este programa, además, se continuará con las obras que quedaron sin terminar en 2019 en el antiguo edificio de la Seguridad Social. La idea es que este espacio acoja los Servicios Sociales, además de habilitar una zona con un despacho y un aula de unos 90 metros cuadrados. Así, se podrá contar con proyectos de aprendizajes duales, conocidos antiguamente como escuelas taller.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios