Borrar
Uno de los tramos que se beneficiará de este proyecto J. S. P.
La mejora de diversos tramos de la N-5 y de la N-521 está en su fase inicial

La mejora de diversos tramos de la N-5 y de la N-521 está en su fase inicial

ESte proyecto incluye la avenida de Extremadura desde el rollo hasta la zona aledaña a la ermita de San Lázaro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de enero 2024, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actuaciones han comenzado, pero se encuentran en su fase más inicial. Antes de comenzar la obra es necesario realizar trabajos de ingeniería, además de obtener permisos necesarios para actuar sobre los servicios afectados, como pueden ser telefonía y agua. Así está el proyecto del Ministerio de Transporte para la reordenación de accesos y mejora de accesibilidad de tres kilómetros en diferentes tramos de la N-5 y la N-521, a su paso por la ciudad. Supondrá una inversión de 2,46 millones de euros.

Las mejoras planteadas van desde el cruce de Huertas de la Magdalena, hasta el cruce de Correos, además de la avenida de Miajadas y un tramo de la carretera aledaña hasta el cruce con la zona industrial del campo de San Juan. El concejal delegado, Eduardo Diz, asimismo, avanza que en este proyecto también se incluye la mejora de la avenida de Extremadura desde el rollo hasta la zona aledaña a la ermita de San Lázaro, aunque sea de titularidad municipal. Así se lo confirmaron responsables del proyecto en una reunión que se mantuvo recientemente, señala.

La intención es que una vez que se terminen los trabajos previos, comience la obra material, con la maquinaria y el personal necesario, según se indican desde la Subdelegación de Gobierno. En la reunión mantenida en el Ayuntamiento hace unos días se dijo que la idea es que esos trabajos comenzasen ya este mes. De hecho, se tienen algunas zonas marcadas.

Nueva vía de acceso

En ese encuentro también se informó que las actuaciones comenzarán con la construcción de un acceso nuevo hacia la estación de autobuses, a la altura del cruce de la zona industrial del campo de San Juan, en la N-5. En este lugar, además, irá una rotonda. Esa nueva vía será necesaria para poder desviar la circulación, una vez que comiencen las obras en el tramo de la N-5, con la mejora del asfaltado. La previsión también es que, en la medida de lo posible, los vehículos pesados no entren en la ciudad por esta carretera y se desvíen por la autovía, mientras dure esta parte del proyecto, según detalla el edil.

La otra rotonda prevista irá justo en el cruce entre la avenida de Miajadas y la A-5, en los aledaños de la ermita de San Lázaro. Se trata de una medida que ya ha sido demandada en más de una ocasión para eliminar ese cruce y así evitar posibles accidentes.

El proyecto también contempla la rehabilitación del firme, reorganización de aparcamientos, así como la construcción de aceras y la mejora y ampliación de las existentes, además de esas dos glorietas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios