Borrar
La media maratón del 26 de noviembre contará con un circuito totalmente urbano

La media maratón del 26 de noviembre contará con un circuito totalmente urbano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 14 de octubre 2023, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recuperada Media Maratón Ciudad de Trujillo volverá a llevar el nombre de 'Juan Mateos Broncano', deportista trujillano que despuntó, entre otros deportes, en el mundo del atletismo. Esta prueba tendrá lugar el 26 de noviembre y continúa con el plazo abierto de inscripción.

Organizada por el Ayuntamiento, a través de Pulsaciones.com y con el apoyo del atleta Javier Canelada, la prueba poco a poco va cogiendo forma. De hecho, ya tiene aprobado el recorrido, que va a ser diferente al de otras ediciones. Asimismo, Canelada detalla que siempre se irá por asfalto y será totalmente urbano. Se recorrerán diferentes zonas del casco urbano trujillano, así como una zona de Huertas de Ánimas.

La salida y la meta será en la plaza Mayor. Los corredores irán por calle Sillerías y Fernán Ruiz de Altamirano, Ronda de la Piedad, dirección plaza de toros y parque de San Lázaro. A partir de ahí, se cruzará la avenida de Extremadura para dirigirse hacia el Campo de San Juan, la plaza del Molinillo y calle Francisco de Becerra para tirar por la carretera de La Cumbre y avenida Ramón y Cajal. Ahí torcerán a la calle Marqués de Albayda hasta llegar a la plaza de Almagro. En este punto, los corredores cogerán La avenida de Miajadas y calles Encarnación y Merced para dirigirse por la avenida de Monfragüe y avenida Reina María Cristina a Huertas de Ánimas. Llegarán a los aledaños del parque El Resbaladero por las calles Olla y Pilar Viejo. Seguidamente, los corredores darán la vuelta y subirán, de nuevo, por la avenida Reina María Cristina y avenida de Monfragüe, para tomar la calle San Antonio, San Miguel, plaza de Clodoaldo Naranjo y llegar a Hernando Pizarro para entrar de nuevo a la plaza Mayor.

Las personas que hagan la media maratón deberán dar dos vueltas a este circuito y las que realicen la prueba de 10,5 kilómetros, una. A estas carreras hay que unir las diseñadas para las categorías base. Canelada resalta igualmente que ahora se están buscando voluntarios para que colaboren en la organización de la prueba. Asimismo, se pedirá el apoyo de diferentes empresas, con el fin de que todo salga lo mejor posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios