La media maratón del 28 de diciembre tendrá un circuito semiurbano
Incluirá también carreras para los más pequeños
Una de las últimas citas del año será la Media Maratón Ciudad de Trujillo Juan Mateos Broncano, que tendrá lugar el 28 de diciembre. Esta prueba está organizada por el Ayuntamiento, bajo la dirección técnica de Hidi Asesorex. Como ya es costumbre, también incluye una distancia de 10 kilómetros, así como carreras para los pequeños.
El circuito será semiurbano, con salida y llegada en la plaza Mayor. Los corredores deberán ir por calle Sillerías dirección Ronda de la Piedad y Cordel Santa Catalina, para dirigirse por la Ronda de la Plaza de Toros hasta la Cañada Real de Puerto de Miravete. Una vez que lleguen a las instalaciones de Bodegas Habla, se darán la vuelta para hacer el mismo trazado dirección parque de San Lázaro para continua por Ronda de la Plaza de Toros, Cordel de Santa Catalina y Cruz Dorada. El último tramo será Ronda de la Piedad y calle Fernán Ruiz para afrontar la cuesta de la calle Sillerías y terminar en la plaza Mayor. Los atletas que hagan los diez kilómetros se deberán dar la vuelta en la zona de paso subterráneo de la autovía A5, según fuentes de la organización.
Este evento deportivo también tiene previsto pruebas infantiles de carácter no competitivo. «Solo se pretende que los jóvenes de la localidad practiquen deporte y disfruten de la experiencia», señalan estas mismas fuentes. Las distancias dependerán de las edades de los corredores. Los pequeños de 3 a 5 años harán 300 metros, los de 6 a 8 años, correrán 600 metros y los de 9 a 12 años, 900 metros.
Los primeros clasificados en la Media Maratón, tanto masculinos, como femeninas, contarán con premios en metálico. También habrá trofeos para los primeros en la prueba de 10 kilómetros. La idea es que las carreras principales comiencen a las 10.00 horas y las pruebas infantiles, una vez que termine la media maratón.