Atletismo

La Media Maratón cuenta con un total de 180 corredores

Momento de la salida, con el ganador de la prueba de negro /JSP
Momento de la salida, con el ganador de la prueba de negro / JSP

David Magán y Fátima de la Llave, ganadores de la prueba de 21 kilómetros

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Corredores de distintas partes de la región, así como de otras comunidades autónomas dieron colorido ayer a la plaza Mayor, con motivo de la celebración de la VI Media Maratón Ciudad de Trujillo 'Juan Mateos Broncano'. En total, hubo 180 atletas, entre adultos e infantiles. A pesar de la amenaza de lluvia, el tiempo respetó a los corredores.

La prueba principal comenzó a las 10.30 horas, con 136 participantes, de los que 95 de ellos corrieron la media maratón, con dos vueltas al circuito, y 41, la carrera corta con algo más de 10 kilómetros.

El ganador absoluto en categoría masculina de los 21 kilómetros fue David Magán Martínez de la Casa, procedente de Puebla de Montalván. Hizo un tiempo récord de la carrera trujillana (1:09:41 h). Desde el primer kilómetro se escapó del grupo y realizó la carrera en solitario. Llegó a Trujillo con la intención de preparar la maratón de Valencia, además de «visitar y conocer la población». El podio lo completaron José Luis Batuecas y Antonio Amicar Perea.

En categoría femenina volvió a ganar Fátima de la Llave, de Ciudad Real (1:38:07 h). «Contenta por el resultado, aunque he venido en baja forma», señaló la ganadora de las últimas ediciones. Con esta carrera, aseguró que era una buena fórmula de pasar el día en la localidad trujillana. De la Llave estuvo acompañada en el podio por Marta Vázquez y Teresa Tizón.

Los ganadores de la prueba corta fueron Alberto Camacho y Raquel Bautista.

Tras la media maratón, los más pequeños disputaron su particular prueba, adaptada a cada edad.

La concejala de Deportes, Gema Bernat, aseguró sentirse satisfecha del desarrollo de la carrera,que ha estado promovida por el Ayuntamiento. Insistió en el gran nivel que hubo de corredores.

 

Fotos

Vídeos