Borrar
Cofrades junto a la imagen de la Magdalena. J. S. P.
El Mates Santo está reservado para 'La Oración en el Huerto' y La Magdalena

El Mates Santo está reservado para 'La Oración en el Huerto' y La Magdalena

Estas dos imágenes simbolizarán el encuentro junto a la iglesia de Los Hermanos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mirada está hoy tanto en los pasos, como en el cielo. Si el tiempo lo permite, la cofradía Oración en el Huerto y María Magdalena celebrará esta noche su particular procesión del Encuentro. Antes de nada, esta agrupación llevará a cabo, desde las 11.00 horas, el besapiés de su imagen titular en la iglesia de San Francisco y el besamanos de La Magdalena, en la iglesia de la Merced. Terminarán a las 20.00 horas, para iniciar los preparativos para el acto principal de la jornada.

El primer desfile procesional comenzará a las 21.00 horas, con la salida desde San Francisco de 'La Oración en el Huerto', que estrena andas. Son más grandes que las que tenía, con unas dimensiones de unos seis metros y son de aluminio, para que pesen menos, explica el presidente de la entidad, Javier Beato. Este paso irá acompañado por banda de tambores de la agrupación.

La Magdalena, cargada solo por mujeres, partirá sobre las 21.20 horas, desde la iglesia de La Merced, junto con los tambores de la banda del Santo Sepulcro. Ambas imágenes simbolizarán su 'encuentro' junto a la iglesia de Los Hermanos, templo que fue sede durante años de la entidad. Seguidamente, como si se tratase ya de una sola procesión, las dos imágenes avanzarán hasta terminar en la iglesia de San Francisco, desde donde participarán en la procesión magna del Jueves Santo.

Beato matiza que La Magdalena debe llegar a San Francisco. Por tanto, si llueve, se esperará el tiempo suficiente para llevarla, en procesión, a su destino. En ese caso, no se haría el encuentro y se acortaría el recorrido.

Este responsable confía en que haya, al menos, unos 24 costaleros y 20 costaleras, tanto hoy, como el jueves. Si se cumple esas previsiones, no habrá problemas en cargar estas imágenes. Este responsable reconoce que le gustaría que ese encuentro se hiciese en la plaza Mayor, saliendo cada imagen por su lado. Ante el temor de que no haya suficiente personal, se tiene decidido hacerlo junto a Los Hermanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios