El edil en una sesión plenaria. J. S. P.

Mariscal renuncia a sus delegaciones como concejal pero sigue en el equipo de Gobierno

El concejal mantiene sus discrepancias con la gestión de la alcaldesa

Lunes, 14 de abril 2025, 08:59

Las diferencias del concejal Juan Manuel Mariscal, todavía en el grupo municipal del PP, con el resto del equipo de Gobierno, han sido palplable en las últimas sesiones plenarias. Ejemplo de ello es su habitual voto unido al de la oposición, para rechazar distintas propuestas. Asimismo, a través de sus redes sociales ha mostrado sus discrepancias con la alcaldesa.

Publicidad

Ahora, Mariscal ha dado un paso más, con la renuncia formalmente a sus delegaciones Se tratan de las áreas de Cementerios, Movilidad Urbana, Parques y Jardines y Núcleos de Población. Así registró un escrito en el Ayuntamiento dirigido a la mandataria trujillana el 10 de abril.

Según el edil, esa renuncia viene motivada por «la desconsideración, falta de comunicación, el no poder atender como se debe mi compromiso ante los ciudadanos». También viene motivada, según el concejal, por no firmar las propuestas para la adquisición de las necesidades que presentan las concejalías por parte de la señora alcaldesa, así como «no contar conmigo para propuestas de las concejalías de las cuales era responsable y que esta situación se ha ido incrementando con el paso del tiempo y conlleva el no poder atender como se debe a la responsabilidad que adquiero como concejal».

Con este paso, se tensiona un poco más esa relación. Mariscal no renuncia por ahora a formar parte del equipo de Gobierno, aunque no compate la gesitón llevada a cabo. Sostiene que se matendrá en esta situación hasta el el Partido Popular tramite la baja en el Ayuntamiento. A partir de ahí, creaerá el grupo no adscdrito. Ya, el edil confirmó en el mes de febrero que el expediente disciplinario abierto por la dirección del partido había terminado con la comunicación de su baja de la formación.

Ante las desavenencias con el cooncejal Juan Manuel Mariscal, la alcaldesa Inés Rubio manifestó a final de año que Mariscal mantenía todas sus delegaciones. «A él lo único que se le ha pedido siempre es que sea respetuoso y riguroso con los procedimientos que hay que seguir», afirmó. Asimismo, apuntó que cuando uno va en un proyecto debe ser respetuoso con ese proyecto y con los votantes. «El respeto, la lealtad y la disciplina son esenciales», remarcó al respecto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad