Borrar
Una zona del lavadero ya adecentado. HOY
Mariscal llama al civismo para mantener la zona del lavadero en buen estado

Mariscal llama al civismo para mantener la zona del lavadero en buen estado

Personal municipal se ha empleado a fondo para limpiar este espacio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2023, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona del lavadero, también conocida como 'El Depósito', vuelve a estar libre de maleza y de basura. El concejal de Servicios, Juan Manuel Mariscal, matiza que hacía ya demasiado tiempo que no se limpiaba de forma profunda esta singular arquitectura del último tercio del siglo XIX. De hecho, algunas de sus cien pilas de granito estaban cubiertas de zarzales. Por ello, personal municipal se ha empleado en los últimos días a fondo para ese adecentamiento. El edil, asimismo, resalta que no solo se ha actuado dentro, sino también en todo el entorno. Prueba de ello es que trabajadores municipales han sacado hasta cuatro grandes bolsones llenos de basura de todo tipo, mucha de ella procedente de restos de botellones.

Ante esta situación, el concejal pide concienciación y civismo para mantener limpio este espacio, que suele recibir la visita de muchos vecinos. Asimismo, Mariscal avanza que su intención es realizar un mantenimiento de forma periódica, siempre que tenga personal a su disposición. «Si me dejan y tengo personal, la idea es mantenerlo limpio», insiste.

Plaza de abasto

Resalta igualmente el trabajo que se ha realizado desde su Concejalía en la plaza de abastos de Huertas de Ánimas. Además de pintar las instalaciones, se han puesto luminarias nuevas. «Los vecinos se han alegrado mucho de que estas dependencias, por fin, estén dignas», remarca. Tan solo faltaría unas rejas en uno de los locales que están adjudicados.

El concejal también avanza que se ha podado arboleda en el cementerio de este núcleo de población, para evitar que las ramas cayeran en los nichos. Asevera que así también lo habían pedido los propios vecinos. Alguno de los árboles, además, estaban afectando a las cornisas.

Estas actuaciones se unen a la colocación de 14 focos en el parque de Hernán Cortes. Se trata de una iluminación necesaria y prueba de ello es que a este espacio se llamaba popularmente como 'el parque oscuro'. La siguiente medida es que se pongan aspersores para sembrar grama. A partir de ahí, se mejoraría el suelo con lanchas. El edil remarca que la idea es seguir merojando este espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios