Borrar
La última sesión plenaria con la ausencia de Juan Manuel Mariscal J. S. P.
Mariscal apoyará el cambio urbanístico para el proyecto de la Guardia Civil

Mariscal apoyará el cambio urbanístico para el proyecto de la Guardia Civil

Aclara que su ausencia en la última sesión plenaria fue por cuestiones personales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 06:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Servicios, Parque y Jardines y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mariscal, ha querido aclarar su ausencia en el último pleno, que hizo trastocar los planes del equipo de Gobierno. Se debió a que su voto era necesario para tener el quorum suficiente para aprobar una modificación urbanística para continuar con el proyecto de construcción de las nuevas dependencias de la Guardia Civil. Los populares tuvieron seis votos, cuando era necesario tener siete o, lo que es lo mismo, la mayoría absoluta de la corporación municipal.

Aunque no es la primera vez que falta a una sesión plenaria, Mariscal asegura esa ausencia se debió a motivos meramente personales y así ya lo ha hecho saber. Avanza además que ha comunicado a la alcaldesa la posibilidad de hacer un pleno extraordinario con este punto para su aprobación, ya que considera que es un proyecto de interés para la ciudad. Matiza que, salvo imprevisto de última hora, no tendrá problema en acudir y dar el visto bueno a la propuesta. Recuerda igualmente que este asunto proviene de cuando Alberto Casero era alcalde, con la cesión de los terrenos. Recalca la importancia de esta modificación para que la Guardia Civil cuente con unas instalaciones idóneas.

Arreglo de parques

Mariscal también ha mostrado su postura sobre la necesidad de arreglar, al menos, determinados parques, según han demandado fuentes vecinales. Recuerda que inició los trámites en el mes de octubre para poder ejecutar este proyecto. De hecho, se hizo una retención de crédito de más de 30.000 euros. Sin embargo, al final, desde el equipo de Gobierno se decidió que esta medida no se ejecutase en ese momento y se incluya en los presupuestos de 2024, ya diseñados por los nuevos dirigentes.

Mariscal sostiene que la idea era acometer mejoras en todas las zonas infantiles. También se iban a incluir elementos para los más pequeños en el parque de Hernán Cortes, dentro del plan de mejora de este lugar. Ahora, estas medidas deben ejecutarse este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios