La ciudad trujillana se adelantó ayer a las tradicionales carreras de fin de año con una prueba novedosa en cuanto a su recorrido. Se trató de la VIII edición Media Maratón Ciudad de Trujillo 'Juan Mateos Broncano', promovida por el Ayuntamento y que estrenó un itinerario por el medio natural. Aunque se inscribieron unas 150 personas, entre adultos y menores, al final llegaron a la línea de meta un total de 103 corredores, entre la carrera de 21 kilómetros y la de 10 kilómetros programadas. En categoría base, participaron 20 menores.
La salida y la línea de meta se situaron en la plaza Mayor, donde se reunieron decenas de personas para animar a los atletas. No obstante, se echó de menos más público, a pesar de que hizo una jornada soleada.
Los ganadores fueron los grandes favoritos, como Mario Mirabel y Mercedes Pila. El atleta de Torrejoncillo hizo un tiempo de 1h11'58''. Estuvo escoltado en el podio por los trujillanos Javier Canelada y Francisco Fernández. La campeona de origen ecuatoriano hizo los 21 kilómetros en 1h30'15''. En segundo lugar en la clasificación general femenina llegó Estela García y en tercera posición, Ana Palma. La modalidad de 10 kilómetros contó con una gran participación. Sus ganadores fueron Aitor González y Rocío Expósito.
La carrera transcurrió con normalidad. La salida tuvo lugar pasadas las 10.30 horas. Tras un tramo urbano que fue por la zona centro, Ronda de la Piedad y avenida de Extremadura, los corredores se dirigieron dirección ermita de Santa Ana hasta Bodegas Habla, por la Cañada Real Puerto de Miravete. No faltaron tramos con cierta dificultad por el entorno natural. Uno de los objetivos de la prueba fue mostrar ese paisaje que tiene el municipio trujillano, según manifestaron fuentes municipales. Tras la carrera de los 'mayores', llegaron las pruebas de los más pequeños por la plaza Mayor.
Una vez finalizada, ahora toca hacer balance de la carrera y decidir si se mantiene en esta fecha o vuelve al mes de noviembre o a otra época del año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Sigues a Javier Sánchez Pablos. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.