

Ya hay tres nombres encima de la mesa para los espectáculos de las fiestas patronales. La intención es que el 29 de agosto actúe María Peláez, además de un DJ, en la plaza Mayor. Asimismo, se pretende que el 4 de septiembre sea el turno del violinista Ara Malikian y, al día siguiente, de la cantante India Martínez, ambos en el campo de fútbol Julián García de Guadiana.
Al menos, así se detalla en el trámite hecho público para la licitación del contrato de servicio de representación de las actuaciones musicales y gestión con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Victoria. El presupuesto base de licitación es de 202.070 euros, impuestos incluidos. Ahora, todo se tiene que formalizar.
En el pliego de cláusulas administrativas, se detalla que el procedimiento de adjudicación es el negociado sin publicidad, «en el que la adjudicación recaerá en el candidato justificadamente elegido por el órgano de contratación, tras invitar a los candidatos y negociar las condiciones del contrato». En esta línea, se matiza que este contrato solo puede realizarse con una única empresa, ya que es la que ostenta de forma exclusiva la representación de los grupos y artistas musicales que se quieren contratar.
También se ha elegido el espectáculo infantil, previsto para el 3 de septiembre, en la plaza Mayor. Se trata de 'Cantajuego presenta un Mundo Mágico-El Circo del Payaso Tallarín'. En el pliego de condiciones se explica que esta opción es ideal para atraer a un público familiar y enriquecer la oferta cultural. «El circo del Payaso Tallarín, con su enfoque lúdico y educativo, es atractivo para los niños y sus padres. A través de sus canciones y espectáculos, Cantajuego promueve valores como la amistad, la alegría y el trabajo en equipo, aspectos que son fundamentales para el desarrollo infantil», se indica en la documentación hecha pública. El presupuesto base de licitación de esta apuesta es de 18.150 euros, IVA incluido.
El procedimiento a utilizar igualmente es el de negociado sin publicidad, a través de una empresa que tiene la exclusividad para la realización de este espectáculo en Trujillo. Además, es una «actuación artística única que no puede ser reproducida por otros intérpretes», se indica en el proceso de licitación.
Esta última opción, igualmente se debe formalizar con la firma del contrato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.