

El Partido Socialista ya tiene definida su lista electoral para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La presentó ayer en la asamblea extraordinaria su candidato y secretario general de la agrupación, José Antonio Redondo. «Es una lista con previsión de futuro y con personas con experiencia para que, el día de mañana, demos un paso atrás», afirmó tras terminar el encuentro. No obstante, reconoce que, como siempre, le hubiese gustado llegar a un consenso en la elección de los nombres, pero «prácticamente nunca se consigue», apunta.
Junto a Redondo como candidato a la alcaldía, está la base del actual equipo de Gobierno. De este modo, como número 2, está la edil Manuela Ortega y de 3, su compañero Enrique Borrega. Además, los concejales Javier Salor y Gabriela Carvajal están en los puestos 6 y 7 respectivamente. Este último puesto marca la mayoría absoluta.
Como novedad, en el número 4, entra María Curiel, que es la actual secretaria general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. Además, ha sido concejala en anteriores legislaturas, tanto en el gobierno como en la oposición. Según Redondo, Curiel «es una persona con un gran futuro político». Otra de las novedades está en el puesto 5, que se sitúa María José Bernal y que, salvo sorpresa, entraría como concejala. Además, en el 8, está Ainhoa Oliver y en el 9, Ana Rendondo, seguido del benjamín de la candidatura, Javier Redondo, en el puesto 10. A partir de este número, se han situado afiliados históricos del PSOE de Trujillo, como José Alfonso Poveda (11), Francisca Galán (12), Matías Avís (13), Visitación Rojo (14), José Retamosa (15) y Antonia de Miguel (16).
Ante las ausencias en esta candidatura de los ediles Raúl Gómez y Marisa Fernández, Redondo matiza que cada uno toma una decisión en cada momento. «Yo, como siempre, digo a los concejales que hablen conmigo si quieren continuar». No obstante, remarca que hay que valorar muchas circunstancias. «No vale con tener ilusión, sino también disposición de poder estar». Remarca que, en la situación en la que están los ayuntamientos ahora «hay que tener una dedicación plena de mañana, tarde y noche y hay gente que no puede tenerla».
Con esta candidatura, Redondo detalla que, quizá, ya es el momento de que Trujillo pueda tener una proyección en las instituciones. De este modo, puede haber algún diputado provincial, sin querer avanzar ningún nombre. Lo que tiene claro es que él seguirá ligado a la ciudad trujillana. «Mi compromiso es Trujillo»
Redondo insiste en que el PSOE se presenta a las elecciones municipales para ganar con mayoría absoluta. Si se dan otras circunstancias, «a lo mejor no soy el más indicado para gobernar y daría paso a otro. No lo tengo planteado porque el objetivo del PSOE es ganar las elecciones y gobernar». Matiza que eso no quiere decir que no tienda la mano a la oposición.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.