Borrar
María Asunción Mateo resalta 'la luz de los libros', en la conferencia inaugural de la Feria del Libro

María Asunción Mateo resalta 'la luz de los libros', en la conferencia inaugural de la Feria del Libro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2024, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada de la Feria del Libro se desarrolló según lo previsto. Sin duda, uno de los momentos más esperados fue el de la conferencia inaugural, que tuvo lugar en la carpa principal del certamen, situada en la plaza Mayor. Corrió a cargo de la docente y escritora. María Asunción Mateo. En su presentación, el principal organizador de este certamen, Basilio Rodriguez, de Sial Pigmalión, reivindicó la figura de esta autora como intelectual y escritora, más allá de compartir su vida con Rafael Alberti y de difundir su legado.

La ponente habló sobre 'La luz de los libros'. Uno de los aspectos que destacó fueron esos esos títulos que han iluminado su vida y el amor. También quiso poner de manifiesto la importancia de la lectura, por lo que provoca y sugiere al lector. «Hay que dejar abiertas las ventanas de par en par a la lectura, a los libros», recalcó.

Durante esta primera jornada no faltaron las presentaciones de trabajos literarios. Asimismo, vecinos y visitantes pudieron acercarse a las casetas ocupadas por librerías y editoriales.

La jornada de hoy de la Feria del Libro comienza con un programa de RNE en el salón de plenos. Asimismo, habrá talleres de fomento a la lectura. Los autores que participarán hoy con presentaciones de trabajos y ponencias son: José Miguel Contreras, Francisco Gutiérrez, José Cercas, José María Gómez, Sonia Gara, Consuelo López-Zuriaga, Chema Paz, Asunción Mateo, Francisco Gutiérrez, Julieta Deossa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios