Borrar
José Manuel García, cuando llegó a Trujillo, junto a Eugeio Albalate en 2018 JSP
La marcha del sacerdote José Manuel García supondrá nombrar un nuevo arcipreste

La marcha del sacerdote José Manuel García supondrá nombrar un nuevo arcipreste

Será el párroco de la novena de la Virgen de la Victoria, con motivo de las fiestas patronales de Trujillo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de agosto 2023, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La diócesis de Plasencia ya informó de los nuevos destinos de diferentes sacerdotes en la zona. Uno de ellos es el del actual vicario parroquial de Trujillo, José Manuel García, que se marchará como párroco de Malpartida de Plasencia, Majadas de Tiétar, Gargüera, Valdeíñigos y Toril. De este modo, pondrá fin a una etapa de cinco años en la ciudad trujillana, teniendo una buena sintonía con los diferentes colectivos religiosos. Hay que recordar que llegó a la ciudad trujillana en 2018. Su despedida se producirá siendo el predicador de la novena en honor a la Virgen de la Victoria, con motivo de las fiestas patronales de la ciudad trujillana.

Con esta marcha, llegará Jesús María García Rincón, actual vicario parroquial de San Miguel Arcángel de Plasencia. Además de ser vicario trujillano, se convertirá en párroco de Ibahernando y Robledillo de Trujillo. Fuentes de la parroquia apuntan que estos cambios se deberían producir en la última quincena del mes de septiembre. De hecho, se espera que ya esté incorporado en la ciudad, al menos, a finales, para comenzar a trabajar.

Estos nombramientos también supondrán que habrá cambio de arcipreste en la zona de Trujillo. En la actualidad, este cargo ahora recae en el sacerdote José Manuel García. Con su marcha, se tendrá que nombrar a un nuevo arcipreste. Entre sus funciones, está la de coordinar la labor pastoral y estar pendiente del resto de compañeros sacerdotes. En la actualidad, el arciprestazgo de la zona engloba 24 poblaciones pertenecientes de la comarca de Trujillo, así como de la zona de Villuercas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios