Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 5 de septiembre 2024, 08:36
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Circuito Provincial de Marchas Rosas de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres dará su pistoletazo de salida oficial en la ciudad trujillana el 15 de septiembre. Esta iniciativa, con el lema '100% apoyo, investigación y prevención', recorrerá un centenar de localidades, con una participación prevista de unas 20.000 personas. Así se anunció ayer en la presentación de este circuito solidario en el Ayuntamiento trujillano, con la presencia del presidente provincial, Pedro Pastor, y la alcaldesa, Inés Rubio, además de otros responsables de ambas entidades.
La marcha trujillana, que cumple su XIII edición, se desarrollará de forma similar a años anteriores. Los participantes recorrerán 5 kilómetros, que saldrán desde la plaza Mayor a las 10.30 horas. Esta marea rosa se dirigirá hacia las avenidas de la Coronación y Reina María Cristina hasta Huertas de Ánimas. A partir de ahí, los asistentes regresarán por el mismo camino en dirección a la avenida de Monfragüe, calles Fernán Ruiz y Sillerías, para finalizar nuevamente en la plaza Mayor.
El plazo para las inscripciones, con la compra de la camiseta identificativa por cinco euros, se abrirá este lunes, 9 de septiembre en los bajos del Ayuntamiento, en horario de mañana y tarde. Más de 2.200 personas adquirieron su dorsal el año pasado para esta marcha solidaria. Este año, el objetivo es alcanzar los 3.000 participantes, según destacó la presidenta de la Junta Local de la entidad, Ana Bravo.
Esta marcha cuenta con el patrocinio de Aqua, que ofrece un tratamiento gratuito para mitigar los efectos de la radiación o la quimioterapia en la boca.
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cáceres destacó en primer lugar el apoyo que se recibe del Ayuntamiento trujillano, tanto para esta marcha como para el resto de actividades que llevan a cabo. Subrayó también que con este tipo de actividades se contribuye a obtener más fondos para la investigación. «En la Asociación tenemos como objetivo alcanzar el 70% de supervivencia en 2030. Cada vez se avanza más y hay diagnósticos más precoces, que es lo que debemos lograr en cáncer», remarcó.
Inés Rubio también invitó a participar en la marcha rosa trujillana, que fue pionera en su momento y ya está consolidada. «Debe ser un proyecto de todos, buscando esa solidaridad y generosidad que beneficia a una asociación que desarrolla una encomiable labor». Remarcó igualmente que este tipo de proyectos ayuda a seguir investigando para la prevención de la enfermedad, así como para dar visibilidad a la realidad social a la que se enfrentan tantas personas. Rubio destacó igualmente que se seguirá trabajando de la mano con esta asociación, apoyando este tipo de iniciativas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.