La marcha cicloturista 'Trujillo y sus berrocales' tendrá lugar mañana

Participantes en una edición anterior cedida/
Participantes en una edición anterior cedida

El objetivo final es disfrutar de una jornada de bicicleta de montaña por el paraje natural trujillano

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El deporte se unirá, una vez más, al paraje natural de Trujillo en la marcha cicloturista 'Trujillo y sus berrocales, que tendrá lugar mañana. Esta prueba, organizada por la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro y 'CSR A dos ruedas' cuenta con una inscripción de más de 115 participantes.

El objetivo final es disfrutar de una jornada de bicicleta de montaña en un entorno único, como es el berrocal trujillano, señalan fuentes de la organización. Para ello, se ha diseñado un circuito de 43 kilómetros, con salida y llegada al polígono industrial Arroyo Caballo. Entre otros puntos, se pasará por el castillo. «Es una ruta pensada para todos».

Uno de los promotores, Miguel Pino, señala que habrá corredores de distintos puntos de la región, así como de Madrid y Salamanca, incluso, algún participante de Portugal. Casi el 60 por ciento de esos ciclistas son personas que se están iniciando en este deporte, añade. Tras la marcha, habrá una comida de hermandad, además de sorteos.

La siguiente prueba en Trujillo de esta organización para terminar el año será la tradicional carrera del Pavo, el 16 de diciembre.

 

Fotos

Vídeos