'Marcha ciclista navideña padres, madres, hijos e hijas' en Jaraicejo

Organizada para hoy por la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOSJaraicejo

La localidad de Jaraicejo acoge hoy la 'Marcha navideña padres madres, hijos e hijas', organizada por la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro. Uno de sus principales organizadores, Miguel Pino, señala que pueden participar menores a partir de seis años, acompañado por una persona adulta. El recorrido será de unos 12 kilómetros de dificultad baja y transcurrirá cerca del río Almonte. «Se trata de un itinerario con un paisaje precioso y es una forma bonita de terminar el año con el ciclismo», explica este responsable.

Esta iniciativa se llevó a cabo varios años en Trujillo y ahora la entidad lo recupera en Jaraicejo, «que tiene un entorno perfecto para llevarlo a cabo esta propuesta». Espera la participación de más de medio centenar de personas. Para ello, se ha hecho un llamamiento a diferentes colectivos de la región. Junto a la actividad deportiva, se pretende dar a conocer el término municipal y la población, además de pasar una mañana de convivencia.

La siguiente actividad de este colectivo ciclista tendrá lugar a mediados de enero en Torrecillas de la Tiesa, con el comienzo del Circuito de Extremadura.