La Marcha contra el Cáncer vuelve a teñir de rosa las calles de la ciudad
Ha contado con la venta de 2.206 dorsales, un número inferior a la de la edición anterior.
La ciudad, una vez más, se volcó con la Marcha Contra el Cáncer que celebró este domingo su XIV edición. La iniciativa, organizada por la asamblea local de la Asociación Española Contar el Cáncer, tiñó las calles de rosa, gracias a la buena afluencia de público ataviado con esas camisetas identificativas de esta marcha. En esta ocasión, se vendieron 2.206 dorsales, un número inferior a la de la edición pasada, que rondaron los 2.800. A pesar de ello, los organizadores se mostraron satisfechos de la respuesta. La recaudación irá destinada la investigación.
La actividad se desarrolló igual que en otras ocasiones. Con algo de retraso, se dio la salida para que los participantes hicieran el recorrido previsto de cinco kilómetros. La salida y llegada tuvo lugar en la plaza Mayor. De ahí, los participantes fueron hasta Huertas de Ánimas para volver a la linea de meta. La mayoría lo hicieron andando. No faltaron familias enteras, con sus carros para los más pequeños, así como algunas mascotas. Algunas personas también acortaron el recorrido por sus condiciones físicas. «Lo importante es que estamos», señalaba una vecina.
Todo terminó con una foto de familia en las escalinatas de la plaza Mayor, así como los agradecimientos a los asistentes, empresas colaboradoras y el Ayuntamiento. De igual forma, se puso de manifiesto la importancia de la prevención, sensibilización y apoyo frente al cáncer.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.