Borrar
Participantes de la marcha rosa, el año pasado. J. S. P.
La Marcha contra el Cáncer volverá a inundar las calles de rosa el 17 de septiembre

La Marcha contra el Cáncer volverá a inundar las calles de rosa el 17 de septiembre

La venta de dorsales comenzará el próximo lunes, día 11, en los bajos del ayuntamiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una vez que terminen las fiestas patronales, la ciudad tiene marcada ya en rojo una nueva fecha. Se trata la del 17 de septiembre. Ese día tendrá lugar la Marcha contra el Cáncer, que, de nuevo, formará parte del circuito provincial de marchas rosa, promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer. El objetivo principal es sacar dinero para la investigación.

Con ese fin, las responsables de la junta local de esta entidad ya han iniciado los preparativos. Una de sus responsables, Ana Bravo, avanza que la venta de dorsales comenzará el lunes, 11 de septiembre, en los bajos del ayuntamiento, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas. Su precio será de 5 euros.

Junto con ese dorsal, se entregará la camiseta característica de esta marcha, con el fin de teñir de rosa ese día las calles de la ciudad. Bravo apunta que, en esta edición, son nuevas. En uno de sus mensajes, se detalla: 'Contigo, las 24 horas, los 365 días del año en el 900 100 036', que es un teléfono de apoyo para enfermos de cáncer y para familiares.

Novedad

La única novedad de este año es que el inicio tendrá lugar a las 10.30 horas, media hora más tarde del horario habitual, ante la prueba ciclista programada para ese día, avanza Bravo. No obstante, el recorrido será el mismo que en otras ocasiones. Estará formado por 5 kilómetros. Irá desde la plaza Mayor dirección Huertas de Ánimas para pasar por la calle Olalla y Fuentecilla para dar la vuelta y volver por las avenidas Reina María Cristina y Monfragüe, así como las calles Fernán Ruiz y Sillerías para llegar, de nuevo, a la plaza Mayor.

Esta marcha suele tener una gran aceptación no solo en la población trujillana, sino también en la comarca. La edición pasada, que fue la primera tras la pandemia, se vendieron más de 2.200 dorsales. En ediciones anteriores, se han superado, incluso, los 3.000 participantes.

Bravo confía en que, de nuevo, la ciudadanía se volcará con esta iniciativa solidaria, ya totalmente asentada en el municipio trujillano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios