Manuela Ortega: «Estamos abiertos a todo y no desechamos nada»
La lider socialista afronta retos renovados en la agrupación socialista de Trujillo y habla de la posibilidad de una moción de censura en el Ayuntamiento
La recién nombrada secretaria general del PSOE trujillano, Manuela Ortega, afrontará el nuevo curso político con retos renovados. Uno de ellos es intentar aumentar el número de afiliados, además de llamar la atención de la población joven, ya que considera que mucha de ella está desconectada de la política. Considera que es importante «recuperar la ilusión en participar en política». Otro de los objetivos es tener una mayor presencia en redes sociales. Por ello, se ha creado la Secretaría de Redes Sociales. También están la de Igualdad y LGTBIQ+, la de Industria y la de Política Municipal.
Publicidad
Ortega, en declaraciones a HOY, afirma que el peso de este nuevo comité socialista está centrado en los actuales concejales, como puede ser ella misma, así como sus compañeros María Curiel, Enrique Borrega y José Antonio Redondo. Con estos integrantes, sostiene que se tiene más información de lo que ocurre en el Ayuntamiento. No obstante, insiste en que el comité ha estado abierto a cualquier militante.
Matiza igualmente que los nuevos dirigentes no tienen por qué ser las mismas personas que lideren una posible candidatura electoral en las próximas elecciones municipales. Para elegir esos nombres, todavía quedan cerca de dos años y se necesita cumplir una serie de plazos. «Nuestro compromiso está ahí y será quien veamos que sea el mejor candidato para Trujillo», añade al respecto.
Más allá de esta decisión, Ortega explica a HOY que la situación actual del Ayuntamiento es la que va a marcar el ritmo de las decisiones políticas que se tomen desde las filas socialistas. «Estamos abiertos a todo y no desechamos nada. Si hay que cambiar algo, se cambia siempre que sea para mejorar. El camino nos lo va a marcar el día a día», apunta.
Sobre la posibilidad de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento trujillano, asegura que su formación hará lo que diga la ciudadanía. No obstante, recuerda que también hay que contar con concejales de otras formaciones para que pueda ser una realidad.
Publicidad
Indica que, al principio de legislatura, había situaciones que no se planteaban y ahora «estamos abiertos a cualquier situación que pueda pasar». Ortega también señala que ha habido ciudadanos que les han pedido esa moción de censura. En este sentido, considera que hay que actuar de forma responsable. Si llegase ese caso, avanza que habría igualmente que contar con el partido provincial y regional, además del resto de concejales.
Más allá de esa posible moción de censura, el PSOE continuará presentando mociones y propuestas para que se puedan aprobar en sesión plenaria. Además, se continuará planteando diferentes cuestiones en el apartado de ruegos y preguntas de las sesiones plenarias, ya que «en los plenos es donde hay que hablar cara a cara y que nos puedan contestar». También reconoce que últimamente les llama la atención algunas respuestas del equipo de Gobierno, porque manifiestan su desconocimiento ante determinados hechos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión