Borrar
Actuación de los Coros y Danzas Virgen del Rosario, hace unos días HOY
Manuel Vizcaíno recibirá un merecido homenaje de sus dos agrupaciones musicales

Manuel Vizcaíno recibirá un merecido homenaje de sus dos agrupaciones musicales

Se tratará de un emotivo acto de agradecimiento con las actuaciones de los Coros y Danzas Virgen del Rosario y la Tuna de Huertas de Ánimas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2024, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Coros y Danzas Virgen del Rosario y la Tuna de Huertas de Ánimas se unirán este sábado para ofrecer un homenaje a quien fuera integrante de ambas formaciones, Manuel Vizcaíno, fallecido recientemente. Será este sábado, a las 21.30 horas, en el centro de pensionistas de Huertas de Ánimas.

Una de las responsables, Goyi Delgado, recuerda que Manuel, con su laúd en mano, siempre estuvo muy implicado con los coros y danzas. Por ello, considera que había que hacerle un acto de agradecimiento. Rápidamente se sumó la tuna, a la que también estaba muy unido.

El acto incluirá una proyección de fotografías recordando diferentes etapas del homenajeado en estas formaciones. Asimismo, habrá un turno de palabras para resalar su figura. Seguidamente llegarán las actuaciones. En este caso, los coros y danzas Virgen del Rosario interpretarán temas que eran del gusto del propio homenajeado. Uno de ellos es 'Rondeña de Casillas de Coria', que fue el último tema que Vizcaíno estaba preparando con la agrupación. Delgado detalla que actuarán el grupo titular y juvenil. Además, como novedad, participaran en dos temas antiguos componentes de la formación en diferentes épocas que vivieron con Vizcaíno.

La tuna de Huertas de Ánimas, que rara vez actúa fuera del marco de las fiestas patronales, también interpretará diferentes temas. La idea es que el acto termine con una canción entre las dos formaciones para poner el colofón al homenaje.

Más allá de este homenaje, los Coros y Danzas Virgen del Rosario continúa con su programación de verano. Una de sus citas habituales es el primer viernes de agosto, con el festival de Valfermoso. Ahora, se espera una respuesta del Ayuntamiento para su celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios