Manos Unidas da a conocer diferentes situaciones de la infancia en una exposición

La concejala con algunas integrantes voluntarias /JSP
La concejala con algunas integrantes voluntarias / JSP

Situada en el conventual de San Francisco, cuenta con paneles explicativos con llamativas fotografías

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El conventual de San Francisco acoge la exposición itinerante 'Soñando un futuro', puesto en marcha por Manos Unidas, en colaboración con el Ayuntamiento. Formada por panales explicativos con llamativas fotografías, se puede ver hasta el 17 de marzo. Se trata de concienciar de diferentes situaciones que se dan en el mundo sobre la infancia y en las que está trabajando esta oenegé. En la apertura de la muestra estuvo la concejala de Cultura, Consuelo Soriano, junto a vecinas que han formado un grupo de voluntarias para trabajar en favor de esta entidad.

Una de ellas, María José Fernández, explica que la exposición se centra en tres aspectos fundamentales. Uno de ellos es la educación. «Para Manos Unidas es muy importa que los niños reciban una educación». Reconoce que si se forman, tendrán un futuro y una profesión. Otro tema es la sanidad. Recuerda que se colabora para averiguar las causas de enfermedades y muertes en los pequeños de estos países en vías de desarrollo, con el fin de evitar esa mortalidad. Todo ello se une al tema de los abusos a estos niños, que son utilizados para trabajos de mayores. Fernández señala que, en algunos paneles, «podemos observar que es importante combatir la violaciones de la dignidad de los niños, la violencia de todo tipo infringida a estas personas, que son las más indefensas», apunta.

María José Fernández recuerda que este grupo de voluntarias lleva trabajando desde el año pasado, con el fin de contribuir en las iniciativas que se llevan a cabo en Asia, África y América. Concretamente, el proyecto en el que se ha colaborado ha sido en la creación de un albergue en una zona muy deprimida de Zimbagüe, para alojar a mujeres embarazadas que estén a punto de dar a luz. Con ese fin, se han llevado a cabo diferentes acciones en la ciudad.