La Mancomunidad tiene diseñado su circuito de rutas de senderismo

La Mancomunidad tiene diseñado su circuito de rutas de senderismo

Esta programación comenzará el 24 de febrero con la IV ruta 'Entre sierras, robles y castaños'

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Comarca de Trujillo ya tiene diseñado el circuito de rutas de senderismo por la zona. Concretamente, se llevarán a cabo seis rutas, que comenzarán en este mes y se terminará en diciembre. En total, se caminarán más de sesenta kilómetros por el entorno.

La primera marcha tendrá lugar el 24 de febrero. Se trata de la IV ruta 'Entre sierras, robles y castaños', que transcurrirá por el entorno de Garciaz. Se trata de un recorrido circular de casi 18 kilómetros. La dificultad es media y se puede tardar unas cinco horas en realizar el itinerario diseñado para la ocasión.

Las personas interesadas se pueden inscribir hasta el jueves, 21 de febrero, en el Ayuntamiento de Garciaz o, en el correo 'comisiondefestejosdegarciaz@gmail.com'. El precio de la inscripción es de 3 euros para las personas federadas y de 5 para los no federados. Junto a esta marcha, habrá otras actividades complementarias, como concurso fotográfico y exposiciones. Además, habrá obsequio para las personas inscritas en tiempo y forma, según fuentes de la organización.

La siguiente marcha ya será en marzo. Será la 'Subida al pico de San Gregorio', en la zona de Santa Cruz de la Sierra. Se trata de una ruta de unos 9 kilómetros de dificultad media. Tras la Semana Santa, esta programación se retomará en mayo para hacer la marcha 'Riberos del Magasca', en el término municipal de Santa Marta del Magasca, de 13 kilómetros, con dificultad media.

Una vez que pase el verano y las fiestas de los pueblos de la comarca, el servicio de Dinamización Deportiva volverá con este programa. Para ello, en octubre se realizará una marcha por la zona de Villuercas, aunque todavía no está definida. Se continuará en noviembre con 'La ruta de los tesoritos' en la zona de Ibahernando, de 9 kilómetros y de dificultad baja. Esta programación terminará en diciembre con la ruta de 'Los puentes del Almonte' en Jaraicejo. Está formada por 7 kilómetros y la dificultad también es baja.