Foto de archivo de Alberto Casero / hoy

El magistrado del Supremo propone pedir el suplicatorio al Congreso para juzgar a Alberto Casero

REDACCIÓN

El caso judicial del antiguo alcalde y ahora diputado, Alberto Casero, continúa dando pasos. El magistrado del Tribunal Supremo, Andrés Palomo, a cargo de la investigación, ha propuesto dirigir un suplicatorio al Congreso para proceder penalmente contra el dirigente del PP al ver indicios racionales de presuntos delitos de prevaricación y malversación, por determinados acuerdos y contratos de servicios que realizó cuando erra mandatario trujillano en los años en 2017 y 2018.

Palomo ha elevado este lunes una exposición razonada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo en la que recoge dichos indicios de que Casero, en su condición de alcalde, concertó con diferentes personas y entidades contratos de servicio, patrocinio o convenios, «incumpliendo todo tipo de formalidad exigida al efecto por la normativa aplicable en cada caso».

Se trata de un trámite necesario para poder continuar con el procedimiento abreviado, ya que implica una inculpación formal que requiere con carácter previo la autorización del Congreso por la condición de diputado de Casero.

Puede leer más en HOY.es: https://www.hoy.es/extremadura/suplicatorio-juez-congreso-20220912151536-nt.html