La magistrada decana de la ciudad acerca la justicia a los menores
La justicia se ha acercado a estudiantes de la ciudad. Se debe a que la magistrada decana de los juzgados de Trujillo, Patricia Gutiérrez, ha participado en una charla en el colegio Las Américas, para hablar a los estudiantes de Quinto y Sexto de Primaria tanto de los derechos, como de sus deberes.
Publicidad
Gutiérrez apunta que su intervención fue a modo de cierre de intervenciones de otros profesionales llevadas a cabo en el centro educativo. Habló de lo que era un juez, así como de los juzgados y del código penal, todo ello adaptado a estos estudiantes. Asimismo, les indicó que sus actos también pueden tener consecuencias afectando a sus compañeros, a sus familias y a ellos mismos. Esta magistrada, igualmente, les indicó los pasos que deben seguir en caso de víctimas, sobre todo, en temas relacionados con internet. Recordó que si estos menores son víctimas de acoso es importante que lo cuenten a un adulto. No faltó algunas recomendaciones para prevenir posibles delitos vinculadas con las redes sociales. También tuvo la oportunidad de contestar algunas preguntas.
Junto a la magistrada trujillana estuvo un guardia civil procedente de la Comandancia de Cáceres para hablarles de esos peligros de las redes sociales y de las precauciones que se deben tener. Esta intervención estuvo apoyada por recursos audiovisuales. Este agente ya ha estado en otros centros educativos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión