Borrar
Magdalena Cancho, premiada con la trayectoria empresarial. CEDIDA
Magdalena Cancho, premio a la trayectoria empresarial

Magdalena Cancho, premio a la trayectoria empresarial

Esta empresaria, que ha regentado durante años La Emilia, será galardonada durante los Premios Empresariales de Asemtru

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2024, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación Empresarial de Trujillo (Asemtru) sigue dando pasos para celebrar una de sus principales citas este año: la gala de sus III Premios Empresariales. Tendrá lugar el 20 de junio, en el Parador de Turismo. Ante este acto, los integrantes del jurado se reunieron el pasado lunes para definir los galardones de las distintas categorías. En primer lugar, hubo una valoración individual, para hacer esa puesta en común y tomar una decisión, según explica el secretario de la entidad, Juan Carlos Muriel.

La organización tan solo ha hecho público el premio a la 'trayectoria empresarial', que ha recaído en Magdalena Cancho Parrón, de 79 años de edad, quien fuera regente del Hostal Restaurante La Emilia, fundada en 1929. Cogió el negocio de su madre Emilia, quien supo adaptarlo a lo que requería el momento. Ahora, continúa la tradición una de las cuatro hijas de Magdalena. No obstante, antes de llamase La Emilia, en 1920, María Antonia García, abuela de la galardonada, creó una taberna que dio paso al actual establecimiento.

Fuentes de la organización señalan que uno de los aspectos que se han valorado ha sido «la exitosa sucesión de una empresa familiar, que sin perder el sabor tradicional, ha sabido ofertar lo que los clientes de cada momento han ido demandando». Asimismo, recuerdan que ha sido un negocio que siempre ha estado regentado por mujeres, apoyadas por sus parejas. Además, a lo largo de las décadas, ha sido lugar de encuentro para muchos trujillanos.

Muriel sostiene que esta propuesta ha sido realizada por Asemtru y ratificada por el jurado por unanimidad. Indica que ya fue aspirante en otras ediciones. Sin embargo, puntualiza que uno de los aspectos que se tienen en cuenta es que sean personas con cierta edad y que se pueda dar el premio en vida.

En secreto

Los premios del resto de las categorías se darán a conocer en la propia gala. Se tratan de 'Empresario del año', 'Desarrollo sostenible', así como el galardón 'al emprendimiento empresarial', junto a una distinción especial. Por ahora, esos premiados es el secreto mejor guardado. Aunque no puede adelantar sus nombres, Muriel resalta el trabajo realizado por el jurado, presidido por Javier Muñoz Álvarez. Asimismo, considera que este certamen muestra la diversidad de sectores empresariales que tiene la ciudad trujillana.

Una de las cuestiones que quizá cuesta más para presentar candidaturas es la necesidad de elaborar un dossier. Así se ha comprobado este año. Por ello, el jurado ha propuesto para próximas ediciones una herramienta de autoevaluación virtual. A partir de ahí, quien quiera podrá sumar documentación, si así lo desea.

Una edición más, esta gala de los Premios Empresariales supondrá un encuentro entre el empresariado de la ciudad, así como representantes de diversas instituciones. No faltarán dirigentes de colectivos empresariales de la región. El plazo para inscribirse sigue abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios