Marcos Cáceres y Lucía Vaquero, mejores deportistas del año / HOY

Lucía Vaquero y Marcos Cáceres, mejores deportistas del año

La Gala del Deporte ya tiene a sus premiados en las diferentes categorías

Javier Sánchez Pablos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

La nuevaI edición de la Gala del Deporte, que tendrá lugar el 26 de noviembre, ya tiene a sus premiados. Fueron elegidos en la reunión que mantuvo la concejala delegada, Gabriela Carvajal, el pasado martes por la tarde, con diferentes representantes de colectivos deportivos. Tras exponer las propuestas en las diversas categorías, los galardonados salieron bien por mayoría de los asistentes, bien por unanimidad.

La modalidad de karate se llevó los premios a los mejores deportistas del año, tanto femenino como masculino. Se tratan de Lucía Vaquero, que fue medalla de plata en el campeonato de España de estilos, así como Marcos Cáceres, que ha conseguido diferentes éxitos en campeonatos nacionales disputados tanto dentro como fuera de Extremadura. Ambos pertenecen el club Acrópolis. Además, el galardón a la trayectoria deportiva ha sido para Jorge Cáceres, quien fuera portero durante años del Club Fútbol Trujillo.

En esa reunión también se ha decidido nombrar mejor equipo del año al 'Triatlón Trujillo' y mejor club al 'Club Atletismo Trujillo'. La edil matiza que en este último galardón se engloba a todos los atletas individuales que están yendo a diferentes competiciones. Además, el reconocimiento 'mejor evento deportivo' ha recaído en el I torneo balonmano playa que se celebró en agosto en mercado regional.

Uno de los premios que tuvo el visto bueno de todos ha sido el reconocimiento a la colaboración con el deporte', que se entregará a título póstumo a Joaquín, Kin, Paredes, quien fuera concejal del Ayuntamiento de Trujillo, fallecido en el mes de enero. Además, el premio al 'Deportes sin barreras' es para Daniel Jiménez y el premio Extremadura, para el trujillano Jorge Arias, por los éxitos conseguidos con la modalidad de tiro al plato, remarca la edil. Además, en esta gala, se hará una mención especial a Alberto Ginés, con raíces trujillanas y que fue oro olímpico en escalada.

El acto será en el teatro Gabriel y Galán, a las 20.30 horas, media hora más tarde de lo habitual para no coincidir con las confirmaciones.